Los productores de la nueva película de 'Super Mario' defienden el fichaje de Chris Pratt para poner voz al personaje

Chris Pratt credit:Bang Showbiz
Chris Pratt credit:Bang Showbiz

El actor Chris Pratt vuelve a estar en el ojo del huracán, en este caso por su fichaje para poner voz al mítico Super Mario en la nueva película de animación que producen los estudios Illumination en colaboración con la propia Nintendo.

Los internautas más críticos aseguran que un actor italiano debería haber sido elegido para tamaña tarea, teniendo en cuenta el personaje habla con un marcado acento italiano en las, por otro lado, escasas palabras que pronuncia durante sus aventuras interactivas.

Hay que recordar, sin embargo, que el incombustible Charles Martinet, californiano y sin ningún tipo de vínculo con el país transalpino, es quien se ha encargado de dar voz al adorable fontanero en todos los videojuegos publicados desde el año 1996.

En cualquier caso, uno de los fundadores de los citados estudios, Chris Meledandri, se ha pronunciado sobre estas críticas para defender al astro de Hollywood y señalar que ha realizado un trabajo formidable interpretando a la legendaria mascota de Nintendo. No obstante, Meledandri también ha reconocido que comprende las quejas: "Como italoamericano que soy, solo puedo decir que lo entiendo, entiendo esos comentarios", ha añadido.

El productor ha querido recordar además que el artista que hará de Luigi, el hermano menor del protagonista, tiene raíces italianas. "La verdad es que Luigi sí tiene origen italiano", ha apuntado sobre el actor Charlie Day, nacido y criado en Nueva York.