La profunda tristeza de Daniel Radcliffle, Emma Watson y otras estrellas de Harry Potter: “El mundo es menos divertido”

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint despidieron a Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore en la saga de Harry Potter y fallecido esta semana a causa de una neumonía
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint despidieron a Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore en la saga de Harry Potter y fallecido esta semana a causa de una neumonía

Querido y entrañable como el personaje de Albus Dumbledore al que supo dar vida con rotundo éxito en la saga de Harry Potter, el actor Michael Gambon, fallecido esta semana a los 82 años a causa de una neumonía, ha sido recordado por sus excompañeros de la franquicia con emotivas dedicatorias.

Las tres estrellas principales de las películas basadas en la obra de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, compartieron mensajes dirigidos a quien encarnó en la ficción al director de Hogwarts tras conocerse la noticia de la muerte del veterano intérprete y repasaron maravillosos recuerdos vividos junto a quien fue una leyenda de la actuación.

Radcliffe interpretó al popular mago durante una década
Radcliffe interpretó al popular mago durante una década

El actor británico que interpretó a Harry Potter en las ocho entregas de la saga emitió un comunicado sobre Gambon que difundió a través de la revista Variety. Radcliffe disfrutó junto al actor de grandes momentos en el set de rodaje y calificó a su excompañero como “uno de los intérpretes más brillantes y sencillos” con los que tuvo “el privilegio de trabajar”.

“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido”, añadió el intérprete sobre su colega. Y concluyó: “A pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que era haciendo su trabajo. Era tontorrón, irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un narrador increíble de historias y chistes. Su costumbre de difuminar las líneas entre la realidad y la ficción al hablar con los periodistas hacía que fuera una de las personas más entretenidas con las que deseabas hacer una rueda de prensa”.

Michael Gambon encarnó en la ficción al inolvidable director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, Albus Dumbledore
Michael Gambon encarnó en la ficción al inolvidable director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, Albus Dumbledore - Créditos: @Captura de pantalla

Radcliffe se refirió también a su experiencia compartida en la realización de la sexta película de la saga, una de las “más memorables y alegres” de su vida, destacó. “Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”.

Emma Watson, quien se puso en la piel de Hermione Granger en la gran pantalla, dedicó un mensaje de despedida a Gambon a través de sus stories de Instagram. “Querido Michael Gambon, nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo ofreciste los momentos más serios con gracia. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te extrañaremos”.

El mensaje dedicado por Emma Watson al actor
El mensaje dedicado por Emma Watson al actor

Rupert Grint, quien se convirtió en Ron Weasley en la ficción, también se unió a las redes sociales para recordar al actor. “Es muy triste lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía cada día en el set de rodaje. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo a seguir para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia”, señaló.

A los mensajes de condolencias se sumaron otros actores de Harry Potter como Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Stanislav Yanevski (Viktor Krum) o Fiona Shaw (Petunia Dursley). El primero de ellos repasó algunos recuerdos conmovedores de su trabajo con el legendario artista fallecido. “Ha muerto el magnífico Michael Gambon”, escribió en X (antes Twitter). “Aprendí lo que podría ser la actuación de Michael en The Singing Detective: compleja, vulnerable y absolutamente humana. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión”, recalcó.

De manera similar, el actor James Phelps, quien encarnó a Fred Weasley, describió a Gambon como “una leyenda” tanto delante como detrás de cámara. Al reflexionar sobre el tiempo que pasaron trabajando juntos, recordó una ocasión en la que Gambon lo ayudó en una tarea. “Siempre fue muy divertido y muy generoso al compartir cualquier conocimiento que tenía. Un día estábamos filmando la escena final de la torre del reloj de Dumbledore, obviamente una escena bastante intensa, y en medio del rodaje Michael me preguntó qué iba a hacer ese fin de semana. Dio la casualidad de que mi hermano y yo estábamos interpretando una obra con la orquesta de Manchester Halle, y él se ofreció a ayudarme, así que pasamos lo que debería haber sido su tiempo libre repasando mi concierto del fin de semana. Es un recuerdo que siempre he tenido como uno de los momentos más destacados de mis días en Harry Potter”, dijo.

Fiona Shaw se refirió a Gambon en una entrevista para la BBC Radio: “Pensaré en él como un embaucador, simplemente un embaucador brillante y magnífico. No había nadie como él, podía hacer cualquier cosa”. En tanto, Stanislav Yanevski, quien interpretó a Viktor Krum en una de las películas, compartió su propio homenaje en Instagram. “Me entristece mucho saber que perdimos a otra leyenda. Estoy muy agradecido de haber compartido el mismo set con vos y atesoraré los grandes recuerdos, risas y lecciones para siempre”.

Michael Gambon falleció a causa de una neumonía
Michael Gambon falleció a causa de una neumonía

Michael Gambon murió a la edad de 82 años a causa de una neumonía. La noticia fue anunciada en el día de ayer a través de un comunicado emitido en nombre de su esposa y de su hijo. “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, expresaron.