¿Por qué está prohibido ir a ver 'Minions: Rise of Gru' vestido con un traje?

Los esbirros amarillos del villano protagonista de 'Gru' credit:Bang Showbiz
Los esbirros amarillos del villano protagonista de 'Gru' credit:Bang Showbiz

Los trends de TikTok, esos vídeos que se vuelven virales en la plataforma, han acabo convirtiéndose en muchas ocasiones en un peligro para los usuarios que se atreven a recrearlos y en un auténtico fastidio para quienes se encuentran a su alrededor. El estreno de la película 'Minions: Rise of Gru', la última entrega de la franquicia 'Despicable Me', ha inspirado una de estas modas que ha sido bautizada como 'Gentleminions' y que consiste básicamente en que grupos de adolescentes acudan en manada a los cines vestidos con traje y corbata, para imitar la formalidad del atuendo que utiliza el joven protagonista.

Aunque en principio parece una ocurrencia inofensiva, el problema es que estos jóvenes tienden a vitorear y aplaudir ciertas partes del filme, molestando al resto de espectadores. Una sucursal de la cadena de cines Vue ubicada en Worcester, Inglaterra, tuvo que reembolsar todas las entradas de una de las sesiones porque los 'Gentleminions' no paraban de gritar e imitar a los esbirros amarillos de Gru durante la proyección. El gerente del establecimiento calcula que en total tuvieron que devolver algo más de 1.500 dólares.

En vista de lo ocurrido en otras salas, la cadena Odeon ha colgado carteles en varios de sus cines de Estados Unidos y Reino Unido advirtiendo que se prohibirá el acceso a cualquier persona que aparezca vestida con traje debido a los "altercados" que se han producido recientemente.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de los estudios Universal han dejado claro que están encantados con este trend y con la publicidad gratuita que está dándole a la cita de animación. "A todos los que estáis yendo a ver 'Minions' vestidos con traje: sabemos quienes sois y os queremos".