Anuncios

La promesa a Diana de Gales que el príncipe Guillermo va a cumplir con su proyecto más ambicioso

Corría el año 1993 cuando el príncipe Guillermo, que por aquel entonces tan solo tenía 11 primaveras, le hizo una inusual promesa a su madre, la siempre recordada Diana de Gales. “Si algún día soy Rey, dejaré que las personas sin techo puedan vivir en nuestros palacios”, juró el primogénito de Carlos III tras visitar con su progenitora un albergue para personas sin techo en Londres.

Los 3.000 mails de la 'entrevista de la venganza', al descubierto: así se defendió de la polémica con Diana de Gales el periodista implicado

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo y la princesa Diana de Gales
Príncipe Guillermo y la princesa Diana de Gales

Desde entonces, el heredero al trono de Inglaterra siempre ha estado ligado a esta causa e, incluso, en 2018 llegó a convertirse en el patrono honorífico de la asociación sin ánimo de lucro Passage, la misma ONG que gestionaba aquel albergue al que fue con su querida madre cuando era un niño. De la misma manera, ha colaborado activamente con otros proyectos como Centerpoint, que ayuda a jóvenes de escasos recursos a acceder a un primer hogar digno.

Emilia Clarke detalla el encuentro que su madre y ella han tenido con el príncipe Guillermo ¡ya sin problemas de protocolo!

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo mirando una imagen de su madre
Príncipe Guillermo mirando una imagen de su madre

Sin embargo, el príncipe de Gales quiere dar un paso más para intentar acabar con esta lacra social. Tal y como ha podido saber el diario británico Sunday Times, Guillermo de Inglaterra tiene previsto poner en marcha y financiar la construcción de un complejo de viviendas solidarias de unos tres millones de libras (lo que equivale, aproximadamente, a algo más de tres millones y medio de euros).

VER GALERÍA

Diana de Gales y el príncipe Guillermo montando en bici
Diana de Gales y el príncipe Guillermo montando en bici

Este medio de comunicación también apunta a que está previsto que las casas, que tendrán entre una y cuatro habitaciones y estarán diseñadas por arquitectos locales para crear un ambiente ‘lo más acogedor posible’, estén situadas en la ciudad de Nansledan, un municipio de Newquay integrado en el ducado de Cornualles. El príncipe Guillermo cederá los terrenos gratuitamente y pagará los gastos derivados de las obras.

VER GALERÍA

Guillermo de Inglaterra cuando era un niño junto a su madre
Guillermo de Inglaterra cuando era un niño junto a su madre

La prestigiosa escuela que los príncipes de Gales han visitado para su hijo George: cantera de estrellas y 55.000 euros al año

Hay que recordar que tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, el hermano mayor del príncipe Harry, como futuro Rey, heredó el título de duque de Cornualles. Se trata de una distinción creada por Eduardo III en 1337 para proporcionar ingresos e independencia económica al heredero al trono a través de la gestión y administración de fincas, terrenos rurales y urbanos e inversiones financieras que se conocen como ‘patrimonio privado’, ya que están al margen de lo que puedan recibir de los fondos públicos.

VER GALERÍA

Diana de Gales con sus dos hijos
Diana de Gales con sus dos hijos

La revista Forbes señala que estos activos, que se extienden por 23 condados de Inglaterra y Gales, están valorados en 1.288 millones de euros. Así mismo se sabe con certeza, ya que el rey Carlos III hizo públicas estas cuentas, que en los últimos años han dejado un beneficio de más de 22 millones de euros anuales.

El príncipe Guillermo retoma su agenda con un gran cambio, mientras Harry espera una jugosa indemnización

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!