Anuncios

La promesa de Lady Di que el príncipe WIlliam va a cumplir como duque de Cornualles en su proyecto más ambicioso

El príncipe Guillermo seguirá con su ayuda a personas en situación de calle (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)
El príncipe Guillermo seguirá con su ayuda a personas en situación de calle (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)

La princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, dedicó gran parte de su vida a realizar tareas caritativas para con las personas más vulnerables, sobre todo, estuvo involucrada en apoyar a pacientes con SIDA y luchó contra las minas terrestres hasta el día de su muerte, el 31 de agosto de 1997. En una de sus visitas a un asilo de ancianos, la primera esposa del rey Carlos III fue acompañada de William, su hijo mayor, y esto generó un gran impacto en él, que en aquel entonces tenía tan solo 11 años.

El príncipe británico Guillermo, príncipe de Gales, seguirá con el lema de su madre
El príncipe británico Guillermo, príncipe de Gales, seguirá con el lema de su madre - Créditos: @GEOFF CADDICK

Según trascendió en las últimas horas, ese día William le había prometido a su madre que si alguna vez llegaba a ser rey, permitiría que las personas sin techo vivieran en los palacios reales. Fue así que, en 2019, se convirtió en el patrocinador de Passage, la ONG que gestionaba aquella residencia que visitó en su infancia.

Lady Di es una de las personas más influyentes del mundo (@showmundialshow)
Lady Di es una de las personas más influyentes del mundo (@showmundialshow)

Sin embargo, aquello es solo el comienzo, ya que como indicó Sunday Times en una informe, el príncipe financiará y lanzará un proyecto de viviendas sociales valuadas en tres millones de libras en los terrenos del duque de Cornualles. “El príncipe espera que cada ciudad y pueblo del país se inspire en este proyecto”, dijeron fuentes cercanas al medio británico.

Además, señalaron que las viviendas se construirán en Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay, ciudad situada en la costa septentrional de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

El príncipe Carlos, el príncipe Harry y el príncipe William de Gran Bretaña durante la despedida de Lady Di
El príncipe Carlos, el príncipe Harry y el príncipe William de Gran Bretaña durante la despedida de Lady Di - Créditos: @Reuters

“Me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver cuando era joven”, dijo tiempo atrás el príncipe William, en referencia a aquella visita que hizo de niño.

Más detalles sobre la salud de Kate Middleton, la esposa del príncipe William

Desde el pasado 16 de enero, día en el que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal, las especulaciones sobre su estado de salud fueron varias, sobre todo por el hermetismo total con el que la Casa Real manejó aquella situación, al menos hasta el 7 de febrero que decidieron romper el silencio, pero sin decir las causas de aquella intervención.

Kate Middleton suele encontrar en el pasado una fuente de inspiración para sus  looks
Kate Middleton suele encontrar en el pasado una fuente de inspiración para sus looks - Créditos: @revistavanityfair,es

People habló con personas vinculadas al Palacio de Buckingham que quisieron desmentir que Kate había sufrido complicaciones en el postoperatorio, información que la periodista española Concha Calleja brindó en el programa Fiesta. Según ella, un asesor le habría contado que “unas dificultades muy graves” habrían llevado a los médicos a “inducirla a un coma” e intubarla.

Según las fuentes del medio estadounidense, lo dicho por Calleja “es una tontería total” e insistieron que “no es el caso en absoluto”.

Por otra parte, durante la ceremonia en la que el príncipe, en el castillo de Windsor, condecoraba a nuevos miembros de la Orden del Imperio Británico, entre ellos Patricia Spruce, reconocida por su labor en la contratación de personal sanitario extranjero para el servicio de salud británico, tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe y preguntarle por su esposa.

Las palabras de la directora asociada de Reclutamiento Internacional del Reino Unido (Foto: captura X/@PatriciaSpruce)
Las palabras de la directora asociada de Reclutamiento Internacional del Reino Unido (Foto: captura X/@PatriciaSpruce)

“El príncipe William ha dicho que Kate tuvo a dos enfermeras filipinas cuidando de ella y que fueron increíbles y amables”, escribió en su perfil de LinkedIn. “William tuvo unas palabras muy amables sobre nuestro personal de enfermería internacional de apoyo al servicio de salud público y sobre cómo han cuidado de Kate”, agregó en X.