Promotor inmobiliario chino Shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares

·1  min de lectura
Foto de archivo de una bandera con el logo de Shimao Group en Shanghai, China

Por Selena Li

HONG KONG, 3 jul (Reuters) - El promotor chino Shimao Group no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional de 1.000 millones de dólares que vencía el domingo, en un nuevo golpe al asediado mercado inmobiliario chino.

Shimao informó que no ha podido pagar un total de 1.023 millones de dólares en concepto de capital e intereses a los acreedores de un bono senior que cotiza en la Bolsa de Singapur con un cupón del 4,750% y vencimiento el 3 de julio.

Shimao ha contratado a Admiralty Harbour Capital como asesor financiero y a Sidley Austin como asesor jurídico para que le ayuden a evaluar y estudiar la forma de gestionar la crisis de liquidez.

Los acreedores de sus dos préstamos sindicados han acordado dar un respiro al promotor chino, que tiene problemas de liquidez.

(Reporte de Selena Li. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.