Pronóstico de nieve, lluvia y calor: cómo estará el tiempo en los principales destinos turísticos durante el fin de semana XXL

Con un nivel de reservas que supera el 80% y la expectativa de que se colme la capacidad hotelera, Mar del Plata comienza uno de los fines de semana más largo del año
Con un nivel de reservas que supera el 80% y la expectativa de que se colme la capacidad hotelera, Mar del Plata comienza uno de los fines de semana más largo del año - Créditos: @Diego Izquierdo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé climas muy variados con probabilidad de lluvias en Mar del Plata y nevadas en varios de los principales centros turísticos del país para este fin de semana extra largo, como Bariloche y San Martín de los Andes, mientras que en Córdoba y Mendoza se presentará buen tiempo con máximas de 30 grados.

Este viernes, en Mar del Plata las temperaturas van desde los 12 gradis de mínima a los 22 de máxima con probabilidades de lluvias por la noche.

El sábado se esperan lluvias y una mínima de 6 grados con una temperatura máxima de 13, mientras que el domingo se presentará mayormente nublado por la tarde, pero sin probabilidades de lluvia y con una mínima de 3 grados y una máxima de 18.

En tanto, el clima en la ciudad de Buenos Aires se presentará agradable y con máximas de 27 grados para este viernes, mientras que el sábado anuncian probabilidad de lluvias aisladas durante el mediodía con descenso de temperatura, que rondará entre los 13 y los 19 grados.

Para el domingo, se espera cielo algo a parcialmente nublado, con mínimas de 8 grados y temperatura máxima de 21 grados .

El SMN indicó que en San Martín de los Andes se esperan nevadas fuertes para este viernes con una mínima de -1 y una máxima de 2.

El sábado se esperan más nevadas por la mañana, con una mínima de -3 y una máxima de 6, mientras que para el domingo el organismo informó una mínima de -2 y una máxima de 14 con cielo despejado.

En Bariloche también se anuncian nevadas para este viernes, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 3, y para el sábado está pronosticado que continúen las nevadas por la mañana y la temperatura mínima se ubique en -2 grados, mientras que la máxima será de 9 por la tarde en la que se espera un cielo parcialmente nublado.

Para el domingo está previsto cielo algo nublado con -2 de mínima y 15 de máxima y cielo despejado hacia la tarde.

Ushuaia también se presenta con lluvias y nevadas para hoy y el sábado por la mañana , y lluvias aisladas durante el domingo, con temperaturas que se ubican entre 0 grados de mínima y 9 de máxima.

Con un nivel de reservas que supera el 80% y la expectativa de que se colme la capacidad hotelera, Mar del Plata comienza uno de los fines de semana más largo del año
Con un nivel de reservas que supera el 80% y la expectativa de que se colme la capacidad hotelera, Mar del Plata comienza uno de los fines de semana más largo del año - Créditos: @Diego Izquierdo

Córdoba y Mendoza, con buen tiempo

En cambio, para Córdoba no se pronostican lluvias para el fin de semana, y se prevé cielo despejado para este viernes con una máxima de 32 grados y mínima de 21, y el sábado con temperaturas que van desde los 13 a los 20, con cielo parcialmente nublado.

Para el domingo se espera que el buen clima continúe con cielo despejado y temperaturas de entre 7 y 23 grados.

En cuanto a la ciudad de Mendoza, el SMN pronosticó cielo algo nublado y ventoso este viernes, con mínimas de 23 grados y 30 de máxima, mientras que mañana se pronostica que estará parcialmente nublado con una mínima de 7 grados y una máxima de 13, que ascenderá a 20 grados el domingo y continuará con algunas nubes.

Por su parte, autoridades de Argentina y Chile decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor por razones climáticas y pronóstico de nevadas, cuando se registraba una fila de vehículos de 5 kilómetros para cruzar la Cordillera de Los Andes , en el inicio de un fin de semana extra largo por los feriados de este viernes y el lunes.

Desde el SMN indicaron que hay alerta meteorológica amarilla, con vientos intensos durante la tarde de este viernes y se pueden producir neviscas, mientras que hacia la noche se pronosticaron nevadas.

También se reportó que las condiciones podrían mejorar durante el sábado y permanezcan agradables en lo que resta de la semana.

Por su parte, para Puerto Iguazú se esperan temperaturas que se ubican entre los 11 de mínima y 24 de máxima, con probabilidad de tormentas aisladas el domingo y lunes.

Finalmente, en Salta se pronostica cielo ligeramente nublado para este viernes, sábado y domingo, y las temperaturas girarán en torno a los 8 y 32 grados para mañana.

Con información de la agencia Télam.