Propuestas presenciales y virtuales para los más chicos

Ni Locos: Música en el Anfiteatro

La banda de impronta rioplatense y latinoamericana despliega su repertorio de candombe, cumbia, reggae, bossa nova y rap. En el anfiteatro se estrena con un ciclo de recitales el retorno a la programación presencial al aire libre para chicos, con acceso limitado a cien personas para su capacidad de 1600 espectadores. Hileras libres intercaladas, separación entre las familias asistentes, ingreso controlado y uso de barbijo procuran mantener un entorno que cuide la salud de todos.

Miércoles 2 de diciembre a las 19, en el Anfiteatro Eva Perón, Parque Centenario. Acceso libre, con reserva previa en las redes de Usina del Arte.

La Reina Batata en el jardín

Las canciones de María Elena Walsh suenan al aire libre, desde el deck armado como escenario frente al jardín del tradicional auditorio. El elenco formado por Andrea Mango, Julián Pucheta, Wally Canella y Karen Nieto, recrea un clima de música en la plaza.

Sábados, a las 16.30, en los Jardines del Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. $ 350, por Ticketplay.

María Elena desde el auto

¡Bocinas, luces, arte! Los Rockan cantan a María Elena Walsh en la oscuridad del teatro para autos montado en un hangar de La Rural. La banda vuelve a las presentaciones en vivo en la modalidad in car, con la participación del artista circense Rudy Güemes, con su propio juego de luces y su globo gigante.

Hoy, a las 18, en el Auto Teatro La Rural, Plaza Italia, por La Rural Ticket. $ 1800 por auto.

Jazz en imagen y movimiento

Las ranas cantan con las voces de Louis Armstrong y Fats Waller, entre otros, en el corto The Old Mill Pond, nominado al Oscar en 1937, el mismo Armstrong se ve involucrado en una aventura en la selva de Betty Boop en otro cortometraje. En el marco del Festival Buenos Aires Jazz se emitirán cortometrajes con temas musicales y se darán clases de swing por Swing City y de locking por RuLock.

Sábado y domingo, a las 16, cortometrajes por Instagram @festivalesgcba, clases de swing (sábado a las 17) y locking (domingo a las 17) por Zoom con inscripción previa en Festival Buenos Aires Jazz. Acceso libre.

Los Raviolis a la carta

La banda Los Raviolis le propone a sus seguidores elegir en el Instagram del grupo los temas que quieren escuchar en el recital. De todos modos también estarán los temas de siempre, como "¿Por qué no te mandé al turno tarde?", y algunas joyas inéditas. Y además habrá acceso al detrás de escena.

A partir de hoy, a las 18, disponible hasta el 29 de diciembre, acceso por Nube Cultural. $ 250.

Zoompamento Zombies

Gabichu, su sobrino Sebastián y la señorita Nélida organizan un campamento en la casa de los chicos para pasar una noche plena de juegos, canciones, humor y también zombies. Al día siguiente, ya con la tranquilidad de la luz diurna, habrá una nueva conexión para desayunar juntos.

Sábado, a las 21.30. Acceso por Alternativa Teatral. $ 400.

Bigolates en el espacio

El viaje nocturno al espacio tiene varias etapas. Los astronautas reciben antes del despegue en sus casas dos videos con misiones pre-viaje., Luego se conecta una reunión por Zoom para precalentar las naves y ajustar el instrumental. Con todo listo para la cuenta regresiva, llega el link codificado con el acceso a la aventura interactiva que propone el grupo Bigolates de Chocote. Y finalmente, claro, se produce el retorno a la Tierra.

Hoy, a las 20. Acceso $ 300.

O trenzinho do Caipira

Las instrumentos interpretan el traqueteo de la locomotora, la letra equipara el recorrido del tren por sierras y a la orilla del mar con el del niño por el paisaje de la vida. "O trenzinho do Caipira", una canción de Heitor Villa-Lobos (1887-1959) que forma parte de sus Bahianas brasileiras, cierra el ciclo Cunas de cantos del mundo. Los breves videos con sencilla animación sobre el mosaico de los músicos del Teatro Colón que interpretan los temas incluyen canciones de latitudes y autorías muy diversas, con el común denominador del canto sereno para los más pequeños.

Acceso libre, por Colonparachicos

Los Cazurros: Súper Hits

Habrá un "juego de las cosas que vuelan". una historia de terror y una Caperucita Roja "a la gallega". El dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez convierte cada rincón de la casa en un lugar de diversión, en el show preparado especialmente en el marco de los tiempos de pandemia. Humor, música y una particular vocación por el absurdo son los ingredientes de las presentaciones de Los Cazurros.

On demand, por Ticketek. $ 350.

Ricky Zoom

Ricky, la pequeña moto que se dedica a rescatar a otras motocicletas en problemas, emprende nuevas aventuras junto a sus amigos. La serie animada de Entertainment One, la productora británica que lanzó Peppa Pig, hace foco en la amistad y la tarea en equipo.

Lunes a viernes, a las 12. En Discovery Kids.