Prorrusos informan de la evacuación de las localidades de Svatove y Kreminna

Moscú, 6 oct (EFE).- El representante ante Moscú de la recién anexionada por Rusia república popular de Lugansk (RPL), Rodión Miroshnik, admitió este jueves que en el norte y noroeste de esa entidad "la situación es alarmante" y ha comenzado la evacuación de la población de las localidades de Svatove y Kreminna.

"En el norte y noroeste de la RPL la situación es alarmante, pero estable. Resistimos", escribió Miroshnik en su canal de Telegram.

Agregó que prácticamente no hay comunicación con las ciudades de Kreminna y Svatove y que las informaciones de lo que allí ocurre llegan "dosificadas y con gran dificultad".

A la vez, informó de la evacuación de los civiles de la zona.

"En la ciudad (Kreminna) y en los poblados queda poca gente. El personal de los principales servicios sociales ha sido evacuado", señaló.

Miroshnik indicó que en Svatove, a unos 40 kilómetros al norte de Kreminna, desde hace dos días la situación es de relativa calma.

Sin embargo, añadió que "el personal de los principales servicios médicos y sociales está siendo evacuado".

Con todo, recalcó que toda la zona de Kreminna está bajo el control de las tropas rusas y "se defiende".

"Estamos construyendo activamente fortificaciones y creando una línea de defensa", explicó.

"Las unidades enemigas se agrupan en la región de Siversk y Torsk; según evaluaciones de los expertos, allí se han concentrado hasta 10.000 hombres de las fuerzas nazis", añadió.

Desde hace tres días las agrupaciones ucranianas están siendo castigadas por la artillería y sufren "importantes bajas", según el representante de Lugansk.

(c) Agencia EFE