El protagonista de 'Everybody Loves Raymond', Ray Romano, se niega a resucitar la serie
El actor Ray Romano, conocido por crear y protagonizar la serie 'Everybody Loves Raymond', ha dejado muy claro que no tiene intención de resucitar la popular ficción televisiva, que estuvo en antena entre los años 1996 y 2005 y de la que se emitieron 210 episodios a lo largo de nueve temporadas. Así, el intérprete se desmarca de la tendencia a recuperar viejas glorias que, con más o menos suerte, ha dominado la pequeña pantalla en tiempos recientes.
Romano ha sido muy transparente a la hora de expresar su hastío hacia esta moda, que se ha materializado con el regreso de 'sitcoms' de la talla de 'Will y Grace' o 'Las chicas Gilmore', y de forma más reciente con 'Futurama' y 'Frasier'. Al igual que muchos espectadores, el artista considera que, en la mayoría de los casos, los nuevos productos están lejos de replicar la calidad de las series originales.
"Nunca son tan buenas. Y nosotros queremos mantener intacto el legado", ha asegurado en unas declaraciones que recoge la revista Variety. Además, Romano ha recordado que ya no puede contar con los actores que daban vida a los padres de su personaje. "Sobre un 'reboot', bueno está fuera de la ecuación porque, desgraciadamente, los padres se han ido: Peter Boyle y Doris Roberts", ha añadido.
La decisión sobre el fin de la aclamada serie se tomó hace mucho. De hecho, Romano ha revelado que quiso poner fin a la historia tras el cierre de la octava temporada, pese al deseo de muchos de sus compañeros de seguir adelante. "El resto del elenco tenía ganas de continuar, pero Phil Rosenthal, que dirigía la serie, y yo mismo queríamos que terminara con la temporada ocho. Simplemente pensamos que había llegado el momento", ha señalado sobre un cierre que se aplazó ligeramente.
Romano ha puesto de manifiesto que ha pasado página. Desde el fin de la serie, el actor ha compaginado papeles menores en el cine, siendo uno de los más recientes el que interpretó en 'El irlandés' (2019), de Martin Scorsese, con sus propias creaciones para la gran pantalla, como la comedia 'Somewhere in Queens' (2022).
En abril de este año, el polifacético artista de 65 años dio a conocer que sus tradicionales problemas de colesterol llegaron a desembocar en un episodio cardíaco que le dejó muy asustado. En consecuencia, se sometió a una operación para implantar un 'stent' en una maltrecha arteria que estuvo "bloqueada al 90 por ciento". "La llamábamos la 'creadora de viudas'. Fui muy afortunado de que lo detectaran a tiempo", explicaba a su paso por el podcast 'WTF' con Marc Maron.