El protagonista de 'Gremlins' perdió su carrera en Hollywood por un error tonto

Zach Galligan fue conocido por protagonizar Gremlins, el clásico de los 80 dirigido por Chris Colombus y producido por Steven Spielberg en el que interpretó a Billy, el joven al que regalaban al tierno y peligroso Gizmo. Pero el éxito de la película no impulsó su trayectoria como actor, ya que tras este papel su carrera quedó limitada al cine de terror de serie B y a partir de los 2000 apenas se volvió a dejar ver por nuestras pantallas.

Según cuenta en entrevistas, cree que la razón de esta rápida caída en la industria se debe a un error tonto a la hora de elegir su lugar de estudios y residencia. Y es que, al quedarse a vivir en su Nueva York natal y matricularse allí en la universidad como querían sus padres, no pudo trabajar todo lo que hubiera querido, ya que Hollywood estaba a la otra punta del país y era muy difícil estar en el radar de los grandes estudios.

“Cuando estás fuera de la vista, estás fuera de la mente”, explicó para Fox News en 2016. “Mis padres querían que fuera a la Universidad de Columbia y obtuviera mi título, lo cual hice… pero en Hollywood, tienes que golpear cuando el hierro está caliente”.

Aún así, siempre se ha mantenido cerca de la profesión, aunque desde un ámbito diferente. Y es que Galligan se convirtió en profesor de interpretación en una escuela de Nueva York llamada Stonestreet Studios. Además, de vez en cuando se ha dejado caer en alguna película pequeña de terror, como Bad Candy, Evil Little Things o Hatchet III, pero de forma muy esporádica.

Más historias que te pueden interesar: