Prototipo de Apple I es subastada en casi 700.000 dólares

·1  min de lectura
APPLE-SUBASTA (AP)
APPLE-SUBASTA (AP)

Un prototipo autentificado de la computadora Apple-1 fabricada a mediados de la década de 1970 se vendió en una subasta por casi 700.000 dólares.

El prototipo fue utilizado por el cofundador de Apple Steve Jobs en 1976 para hacer una demostración de la Apple-1 a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, en California, una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo, dijo la subastadora RR Auction, con sede en Boston, en un comunicado.

Un coleccionista que desea permanecer anónimo hizo la puja ganadora de 677.196 dólares el jueves, según informó la casa de subastas.

“No hay Apple-1 sin esta tarjeta: es el santo grial de los recuerdos de Steve Jobs y de Apple”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

La tarjeta ha sido cotejada con fotografías tomadas por Terrell en 1976, que muestran el prototipo durante su uso. También ha sido examinada y autenticada por el experto en Apple-1 Corey Cohen, cuyo informe notariado de 13 páginas acompañó la venta.

El prototipo permaneció en la propiedad de Apple Garage durante muchos años antes de que Jobs se lo dio al vendedor hace unos 30 años.