El nuevo proyecto de Corcho Rodríguez y Verónica Lozano en Italia y la historia de la propiedad adquirida por el empresario
Con gran entusiasmo, Verónica Lozano y su esposo, Jorge “Corcho” Rodríguez, revelaron un nuevo proyecto familiar tras un reciente viaje a Europa. La pareja, acompañada de su hija Antonia, concretó la compra de una histórica propiedad en Mogliano, Ancona, Italia, que perteneció a la familia del empresario .
El anuncio, realizado a través de Instagram por el empresario, detalla la adquisición de la casa de su bisabuelo Venanzo Petrelli. “Hoy es un día especial, firmamos la compra de la casa de mi bisabuelo”, escribió el marido de la conductora en la publicación. “Con Vero y Antonia estamos parados en el mismo lugar de la foto en blanco y negro de cuando se casó mi tía María con Pascual. En esta casa nacieron sus padres, sus hijos y sus nietos”, apuntó el empresario junto a varias imágenes actuales y otras en blanco y negro, que ilustran la adquisición del inmueble por los actuales descendientes de la familia.
Tras ello, Rodríguez contó cuáles son sus planes para la propiedad. La familia planea producir vino y aceite de oliva en esas tierras aprovechando las plantaciones históricas que se encontraban en la zona. De este modo, el proyecto no solo es un retorno a las raíces familiares, sino que también marca el inicio de un nuevo emprendimiento comercial vinculado a la alimentación.
“ Hoy comienza una nueva etapa para la familia, vamos a reconstruir la casa y producir vino y aceite de oliva con las plantas que María (quien firmó hoy conmigo), hija de Quinto, mi tío abuelo, y Pascual, su marido, plantaron hace 50 años ”, precisó el esposo de Lozano.
Rodríguez expresó a continuación su emoción por este nuevo capítulo en su vida. “Nelly, mi mamá, seguro está contenta mirando a la familia siempre unida. Familia Petrelli dal 1740 en Mogliano. Gracias a mi prima @nataliapetrelli por haber hecho posible este sueño”, escribió.
Varios colegas y amigos reaccionaron al anuncio hecho por el empresario. “Qué emoción, los felicito”, expresó Analia Franchín. “Qué hermoso proyecto de familia”, agregó María Julia Oliván, al tiempo que Donato de Santis escribió: “Tremendo acto de amor. Aplausos eternos”.
La adquisición de la propiedad por parte de Rodríguez se produce casi cuatro meses después de que el fiscal federal Carlos Rívolo pidiera tanto para el empresario como para un primo suyo y dos contadores uruguayos un juicio oral, tras ser acusados de haber blanqueado 1.715.000 dólares provenientes del entramado de coimas que lideró la firma brasileña Odebrecht en la Argentina a través de tres sociedades comerciales extranjeras y la compra de un helicóptero.
Más allá del mal momento, el empresario aprovechó el viaje a Europa para tomarse unos días de descanso en Madrid y Barcelona junto a Lozano y su hija, antes de recalar en Italia para realizar la transacción inmobiliaria.
En julio del año pasado, los tres habían viajado a Mogliano para visitar el pueblo originario de su familia y conocer a los parientes que aun habitan en la zona. “Conocí la casa donde nació mi abuelo en la cual todavía está la viña dando uvas para un riquísimo vino. Mogliano, Macerata, Italia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que se lo podía ver compartiendo una cena “alla italiana”. Evidentemente ese fue el comienzo de este proyecto que nació como sueño y hoy ya es una realidad.