El proyecto que dejó inconcluso Edith González

El proyecto que dejó inconcluso Edith González

Si algo caracterizó a Edith González durante la larga batalla contra el cáncer de ovario que mantuvo durante casi tres años fue su valentía, así como su positividad. La actriz mexicana se enfrentó de una manera ejemplar a esta dura y desgastante enfermedad, convirtiéndose en un ejemplo de lucha y superación para muchas personas que veían en ella un modelo a seguir.

La protagonista de exitosas telenovelas como Corazón salvaje y Doña Bárbara, que perdió finalmente la vida el pasado jueves 13 de junio a sus 54 años, se encontraba desde hace aproximadamente dos años preparando un proyecto que la tenía muy contenta y que finalmente no pudo ver la luz: un libro en el que estaba plasmado su experiencia frente al cáncer.

“El libro va lento, pero ya me están aplicando la dura porque ya hay editoriales que están interesadas en mi libro. Ya tengo que entregar”, declaraba González en octubre de 2017 en un encuentro con medios de comunicación en México.

View this post on Instagram

Guenaaaaassssss!!!!!!! #smile 😃😜

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on May 26, 2019 at 3:15pm PDT

“Es un pluma buena y es una pluma seca; como a mí me gusta que se digan las cosas: directo y neto; bonito”, adelantaba sobre el estilo de escritura del libro en otra entrevista en 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz, que buscaba narrar su historia de una manera clara y sin maquillaje, pretendía con la publicación de su libro dar a conocer su experiencia y como este proceso se convirtió para ella en una gran lección de vida.

“Hablar no sólo de cáncer, estamos hablando sobre sobrevivencia; entendiendo que una persona, cualquiera que esta sea, hombre o mujer, que se sometido a un enfrentamiento entre la vida y la muerte, y tienes dioscidencia al hacerlo provocas otro tipo de empatías con el público, con la gente”, aseguraba la también heroína del melodrama Eva la trailera.