Para poner a prueba a tu corazón: estudio revela cuáles son las mejores películas de terror

¿Eres de las personas que ama asustarse? Pues llegaste a la nota indicada, porque una investigación reveló cuáles son las mejores películas de terror según la ciencia.

A través de las décadas hemos visto grandes historias de este género. Pero la realidad es que no todas provocan una reacción de miedo en nuestro cuerpo.

Pero la empresa británica llamada Broadband Choices tiene la respuesta, pues publicó el estudio actualizado The Science of Scare; que sería La ciencia del miedo en español.

Acá puedes consultar el estudio con resultados del 2020.

¿En qué se basaron para elegir las películas más terroríficas?

El estudio se rige bajo un argumento simple: las mejores películas de terror según la ciencia son aquellas que aceleran tu corazón; o sea, que incrementan tu ritmo cardiaco.

El grupo de investigadores reunió una lista de 40 películas de terror sacadas de listas de recomendaciones en Reddit y de la crítica especializada.

Al final, dejaron los 30 títulos que incluyeron en el estudio de 2020 y añadieron nuevos que pudieron salir en los últimos 18 meses.

Para la edición de 2021 invitaron a 250 personas (¿o víctimas?) para ver el listado de películas durante varias semanas en una sala especial con un sistema de audio de alta calidad.

A cada persona se le conectó un monitor de ritmo cardiaco para medir qué tan rápido latía su corazón dependiendo de cada película.

Para el estudio, se tomó la frecuencia cardiaca de 64 latidos por minuto; aunque este demostró que hay grandes momentos en las películas que lo pueden elevar hasta a 130.

Para más maratones: Celebra el mes de Halloween con las mejores películas de terror en Netflix

Las mejores películas de terror según la ciencia son…

En el estudio publicado en 2020, la película más aterradora fue Sinister (2012); sin embargo, este año tenemos una nueva campeona. Ahí te va el top 10 de esta investigación.

1. Host (2020)

La pandemia hizo que muchas personas sacaran su lado creativo para hacer películas a distancia. Ese es el caso de Host, la cual fue filmada a través de videollamadas en Zoom.

Un grupo de amigas realiza una sesión espiritista a distancia, pero comienzan a vivir una serie de aterradoras experiencias cuando un espíritu maligno invade sus casas.

La película dura menos de una hora, pero es la reina de las mejores películas de terror según la ciencia porque en promedio mantiene tu ritmo cardiaco en 88 y en el momento de mayor tensión se eleva hasta 130.

Puedes verla en Netflix o rentarla en en Apple TV o Cinépolis Klic.

2. Sinister (2012)

Esta fue la reina de las mejores películas de terror según la ciencia el año pasado y no es para menos, pues la frecuencia cardiaca promedio es de 86 latidos por minuto y pico de 130.

El escritor Ellison Oswaldt viaja con su familia por todo el país para investigar asesinatos que convierte en libros. Pero un día descubre unos videos caseros muy perturbadores que ponen en riesgo a toda su famila.

Mírala en Prime Video y Starz Play, o réntala en YouTube Movies o Apple TV.

3. Insidious (2010)

Era de esperarse que el trabajo de James Wan fuera parte de las mejores películas de terror según la ciencia, pues el director nos sabe hacer saltar del miedo.

Josh, su esposa Renai y sus tres hijos se mudan a una vieja casa donde sucede un accidente que provoca que uno de los niños entre en coma. Al mismo tiempo, extraños fenómenos comienzan a suceder en la casa.

Aquí el ritmo cardiaco en promedio permanece en 85, aunque el pico más alto fue de 133.

Está disponible en Prime Video.

4. The Conjuring (2013)

Otra película de James Wan que acelera el corazón de cualquiera, pues en promedio el ritmo cardiaco se mantiene en 84, pero puede elevarse a 132 en ciertas escenas.

Esta fue la primera película del matrimonio Warren que nos lleva a la familia Perron en Rhode Island a principios de los 70.

Disfrútala en HBO Max o réntala en YouTube Movies, Cinépolis Klic, Claro Video o Prime Video.

5. Hereditary (2018)

Ari Aster también forma parte de las mejores películas de terror según la ciencia con su ópera prima.

La familia Graham comienza a vivir cosas extrañas tras la muerte de la abuela y matriarca. La hija menor comienza a ver figuras siniestras que comienzan a aparecer frente a su hermano mayor.

El ritmo cardiaco promedio es de 82 y el pico máximo de 104.

Vela en HBO Max o réntala en YouTube Movies, Claro Video o Apple TV.

Mira: The Medium, la película de terror asiática más esperada del año: te contamos de qué va

6. Aterrados (2017)

No solo producciones estadounidenses forman parte de las mejores películas de terror según la ciencia. Esta producción argentina dirigida por Demián Rugna es ejemplo de ello.

En un barrio argentino comienza a suceder cosas muy extrañas: gente que desaparece sin dejar rastro, muertos que reviven, voces que provienen del drenaje…

En medio de ese caos, el Comisario Funes y Mario Jano comienzan a investigar estos hechos que los llevarán a la locura.

Frecuencia cardiaca promedio de 82 y pico de 122.

Actualmente, puedes verla en Netflix.

7. It Follows (2014)

No se necesita de monstruos para ser de las mejores películas de terror según la ciencia.

La historia sigue Jay, quien tras un encuentro sexual aparentemente inocente, comienza a tener visiones horribles y siente que alguien o algo la acecha.

La frecuencia cardiaca por minuto fue de 81, aunque en momentos subió a 96.

Esta película solo la puedes rentar en Claro Video o Cinépolis Klic.

8. A Quiet Place Part 2 (2021)

Usualmente las primeras partes siempre son las mejores, pero según la ciencia esta secuela es más aterradora. En promedio hubo 80 latidos por minuto entre los espectadores, aunque llegó a elevarse a 123.

Vemos cómo la familia Abbot se enfrenta a los peligros del mundo exterior mientras luchas por sobrevivir con un recién nacido. Sin embargo, se darán cuenta que las criaturas misteriosas no son la única amenaza.

Actualmente solo está a la renta en YouTube Moviec, Claro Video, Apple TV y Prime Video.

9. Paranormal Activity (2007)

Aunque salió hace más de una década, sigue siendo de las mejores películas de terror según la ciencia. Pues mantiene a los espectadores con 80 latidos por minuto y lo llega a elevar a 115.

La primera entrega de la saga sigue a una familia que comienza a ser atormentada por la presencia de un espíritu demoniaco.

Puedes verla en Paramount+ o rentarla en Cinépolis Klic.

10. The Conjuring 2 (2016)

Podemos dudar de los casos reales de los Warren, pero sus adaptaciones al cine son una joya y la ciencia lo demuestra.

La secuela sigue a Ed y Lorraine en su visita al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos en una casa llena de espíritus malignos.

Aquí en promedio la frecuencia cardiaca es de 79 con un pico de 116.

La película está disponible en HBO Max o a la renta en Prime Video, Cinépolis Klic o YouTube Movies.

Te puede interesar: Estas 7 películas de terror están inspiradas en historias reales

En total, el estudio eligió a las 30 mejores películas de terror según la ciencia. En este enlace puedes ver los otros diez títulos que completan la lista.