Prueban en algunos países ’Casas de Netflix’ para evitar que compartas tu contraseña

A pesar de que en su primer trimestre la plataforma perdió más de 200 mil suscriptores, se avecinan nuevas y polémicas funciones. La primera de ellas inició a modo de prueba y consiste en cobrar un cargo extra por compartir contraseña.

La función se llama Casas de Netflix y, como reportó Bloomberg, en cinco países de Latinoamérica la plataforma le dirá a sus usuarios que si quieren usar su cuenta en otro hogar, deberán de pagar una tarifa extra. Te contamos los detalles que sabemos hasta ahora.

Mira: Facebook prueba creación de hasta cinco perfiles en una misma cuenta

Casas de Netflix: el cobro extra por compartir contraseña

Antes de que canceles tu suscripción, debes saber que México NO es uno de los países donde por ahora se inició la prueba de esta función. Los territorios afectados son Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En un comunicado firmado por Chengyi Long, director de Inovación de Productos, se explica que “el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares perjudica nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.

Por eso es que se ha buscado la manera en que paguemos un extra por compartir contraseña y por eso, ahora lanzan a manera de prueba en algunos países “Casas de Netflix”.

Con este cambio, en los países ya mencionados, cada cuenta se podrá usar únicamente en una sola ubicación física en cualquiera de tus dispositivos. La cantidad de dispositivos seguirá dependiendo del plan que tengas.

También lee: ‘Gangnam Style’ y el club de los videos en YouTube con mil millones de vistas

Repetimos que este cambio para evitar compartir contraseñas todavía no llega a México. Pero de todas formas te decimos cómo funcionará en los territorios ya mencionados.

La página de ayuda de Honduras indica que “A partir del 22 de agosto de 2022, para poder usar tu cuenta de Netflix en otras casas, te consultaremos si quieres agregar una casa por un cargo adicional al mes”.

En Argentina se cobrará 219 pesos argentinos ($35 aprox) al mes por cada casa extra. En El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana serán 2,99 dólares ($60 aprox).

El mismo sitio de ayuda indica que la cantidad de casas que puedes añadir a tu cuenta, también dependerá de tu plan:

  • Básico: 1 casa extra

  • Estándar: Hasta 2 casas extras

  • Premium: Hasta 3 casas extras

¿Y si veo mis series mientras voy en el metro? No te preocupes, al parecer la función Casas de Netflix no afectará la reproducción en dispositivos como tablets, laptops or teléfonos.

Sin embargo, si sales de fin de semana o de vacaciones y te conectas directo de una TV, Netflix la tomará como otra casa. Te dará la opción de usarla sin costo extra hasta por dos semanas “siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación”.

Esto se permite una vez por ubicación al año. Si rebasas las dos semanas, la televisión se bloquea y para seguir usando tu cuenta tendrías que añadirla como una casa extra.

Recordemos que también la plataforma trabaja en una nueva forma de suscripción mucho más barata, pero con anuncios. ¿Qué opinas de todos estos cambios?