Tras la publicación del video del set de Romper el círculo, Blake Lively pidió un “bozal legal” para el abogado de Justin Baldoni
Al día siguiente de que el equipo legal de Justin Baldoni hiciera llegar a los medios un video del detrás de escena de Romper el círculo, Blake Lively y Ryan Reynolds solicitaron que se implementara un “bozal legal” contra Bryan Freedman, el abogado del actor, director y productor del film.
El martes, la poderosa pareja de estrellas envió una carta al juez Lewis J. Liman pidiéndole que prohíba a Freedman hablar con los medios, insistiendo en que sus comentarios podrían influir en los miembros de un jurado en el caso de que la demanda de la actriz contra su compañero de elenco llegue a los tribunales.
“Como los abogados de la Sra. Lively han intentado advertirle repetidamente al Sr. Freedman, los litigios federales deben llevarse a cabo en los tribunales y de acuerdo con las normas pertinentes de conducta profesional ”, afirma la carta.
Los abogados de Lively y Reynolds afirman que Freedman “ha concedido entrevistas de televisión, aparecido en podcasts, emitido declaraciones escritas incendiarias y filtrado información (incluidos, sorprendentemente, documentos tan banales como las demandas de conservación de documentos a terceros) a la prensa de Hollywood y a los medios sensacionalistas” prácticamente “todos los días” desde que la actriz de Gossip Girl presentó su denuncia contra Baldoni, el 20 de diciembre.
La carta alega que las declaraciones de Freedman han tenido como “ objetivo deliberado socavar el ‘carácter, la credibilidad y la reputación’ de numerosas partes relevantes ”.
Por supuesto que la demanda incluye, como ejemplo de la presunta mala conducta del abogado, la publicación del video de diez minutos que muestran la interacción de Lively y Baldoni mientras filman una de las escenas de la película. Para el representante de la actriz y del protagonista de Deadpool, la conducta de Freedman viola las Normas de Conducta Profesional del Estado de Nueva York respecto a la publicidad del juicio.
El video, que en cuestión de horas circuló por las redes y llegó a portales de noticias de todo el planeta, muestra el detrás de escena de los coprotagonistas filmando una escena de baile lento mencionada en la demanda de Lively. Con él, el equipo de letrados que patrocina al actor y director busca refutar una de las declaraciones de Lively en la demanda que presentó ante los tribunales en diciembre último, en la que asegura que su compañero se comportó con ella “de manera inapropiada” y cita como ejemplo la escena de la película en la que debían bailar juntos . En aquella demanda, la intérprete afirma que la filmación de “una escena de baile lento para un montaje en el que no se grabó ningún sonido”, Baldoni “se inclinó hacia adelante y lentamente arrastró sus labios desde su oreja hasta su cuello, mientras decía: ‘Huele tan bien’ . Lively asegura, además, que cuando objetó este comportamiento, la respuesta de Baldoni fue: ‘Ni siquiera me atraes’”.
El clip comienza con una declaración del equipo legal relatando esta aseveración de la actriz. Luego, el abogado afirma que las imágenes, filmadas en mayo de 2023, refutan aquellos dichos: “La escena en cuestión fue diseñada para mostrar a los dos personajes enamorándose y deseando estar cerca el uno del otro. Ambos actores se comportan claramente bien dentro del marco de la escena y con respeto mutuo y profesionalismo”, se lee en el comunicado.
Las imágenes muestran a Lively, de 37 años, y Baldoni, de 40, bailando en un bar, muy cerca uno del otro, mientras los extras miran un televisor y aplauden las instancias de un partido que se escucha de fondo. Ambos actores son captados luego charlando informalmente a través de sus micrófonos, e incluso mencionaron a sus respectivos cónyuges, Ryan Reynolds y Emily Baldoni. En un momento, la actriz de Gossip Girl le dice a su coprotagonista que pensaba que sería “más romántico” si hablaran mientras bailaban.
Si bien el equipo de Baldoni afirma que los 10 minutos de material sin editar “refutan la caracterización que hace la Sra. Lively de su comportamiento”, su equipo insiste en que es una “prueba condenatoria” y “corrobora” sus acusaciones de acoso sexual.
Refiriéndose a la toma en la que los actores se abrazan y juntan sus cabezas, Lively bromea diciendo que se sentía “tan curiosa”, refiriéndose al hecho de que sus narices se tocaran, a lo que su compañero responde: “Lo sé. Y mi nariz es muy grande”. La actriz, entonces, responde: “Sí. Esperaba que pudiéramos solucionar este problema. No es demasiado tarde ”.
En la demanda que el actor presentó contra la actriz y su esposo la semana pasada, alega que Lively se burló de su nariz y le sugirió que se sometiera a una intervención quirúrgica. Esa situación también está retratada en el clip que trascendió este martes: allí, la actriz aparentemente le recomienda que se realice una rinoplastia, diciéndole que “parara la producción” y “llamara a un mes de seguro”.
En otra toma, se ve al actor bromeando y diciendo que probablemente le estaba “poniendo barba” a su protagonista femenina, a lo que ella responde que probablemente le estaba poniendo bronceador en aerosol, a lo que él responde: “Huele bien”.
En diciembre, Lively demandó a Baldoni alegando que la acosó sexualmente en el set de Romper el Círculo, la película que los dos protagonizaron y que él, a su vez, dirigió y produjo. Según la actriz, su compañero exhibió un comportamiento “perturbador” y “poco profesional” .
También aseguró que él y su equipo de relaciones públicas orquestaron una campaña de desprestigio en represalia contra ella.
Sin embargo, Baldoni no solo negó las acusaciones, sino que presentó dos demandas. La primera por difamación contra el New York Times, en la que pide una indemnización de 250 millones de dólares, por considerar que el medio estadounidense publicó la denuncia inicial de Lively con información supuestamente “seleccionada”.
La segunda, contra la actriz, Reynolds y la publicista de la pareja, Leslie Sloan, por difamación y extorsión.