Los pubs más emblemáticos de Londres
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Mesas y pisos de madera avejentado, retratos de personalidades de la Realeza británica en las paredes y un robusto aroma a malta, así se siente entrar a un pub inglés, como pisar al pasado. La palabra "pub" viene de abreviar “public house", y tiene su denominación por ser ese característico espacio donde se reúne la comunidad. A diferencia de los bares americanos, y del resto del mundo, en un pub se convive, se come, se cierran negocios, se relaja. Para muchas, no hay mejor hogar en el mundo de la cerveza que uno de estos sitios.
No es exageración comentar que en cada esquina de la capital inglesa hay un pub esperando a ser descubierto; los locales y los turistas, los nuevos y los de siempre, para todo bebedor de cerveza, ahí están y han estado por más de 900 años. Por eso, y para que estés al tanto de toda la movida cervecera londinense, en Menú te contamos de cuatro de los pubs más icónicos.
Ye Olde Cheshire Cheese
Quizá el pub más famoso del mundo. Aunque muchos pubs en la ciudad se discuten entre ellos el título del más antiguo, el Ye Olde Cheshire Cheese ubicado en la calle de Fleet Street es, sin duda, el imperdible para transportarte al pasado. Su historia se remonta al siglo XVI, y se conoce bien que sobrevivió y fue reconstruido después del Gran Incendio de Londres en 1667.
Al entrar, quedarás cautivado por sus paredes de piedra, vigas de madera, sillones de época y techos bajos, un sitio en el que se discutieron guerras y caídas de imperios al lado de su chimenea, con una pinta de cerveza en mano, por supuesto. Así que guárdalo para tu visita a la ciudad, porque es aquí donde Charles Dickens y Winston Churchill tomaban su Ale. El pub ofrece platos ingleses utilizando las recetas tradicionales que han pasado en su cocina por generaciones. El más famoso es su pudín de carne y riñón, además del mundialmente conocido fish and chips. Acompaña tu pudín de carne con una chela de estilo Bitter.
Mr. Fogg’s City Tavern
Tan solo unos meses atrás, la reconocida competencia National Pub and Bar Awards otorgó uno de los premios a esta taverna. Ubicado a escasas calles de la famosa Liverpool Street Station, este pub tiene un estilo victoriano inigualable con refinadas y modernas decoraciones; su nombre hace referencia a Phileas J. Fogg Esq, el explorador del siglo XIX conocido por recorrer el mundo en 80 días. Como tip de local, no confundas este pub por el nombre con otras de sus locaciones alrededor de la ciudad, ya que éste es el mejor de ellos para una verdadera experiencia inglesa.
Esta taverna maneja diferentes menús de acuerdo con la hora en que lo visitas, pero si pasas por ahí al tiempo del lunch inglés (entre las 12pm y las 2pm) no te pierdas la hamburguesa Moving Mountains que, además, es vegana, con queso vegetal ahumado, lechuga y tomate, servida en un panecillo con papas fritas. Acompaña tu hamburguesa con una Guinness de barril.
Dirección: 37 Broadgate Circle, Liverpool Street, Londres, EC2M 2QS
IG: @mrfoggsgb
Bermondsey Beer Mile
Más que un solo pub, este es el nombre de una calle entera, la Druid Street, dedicada a lo mejor de la craft beer (cerveza artesanal) en Londres. Así llueva o nieve, esta calle abre las mejores tavernas y taprooms en la industria de la ciudad, como la Southwark Brewing Co, donde hay más de 10 tipos de cervezas artesanales hechas ahí mismo para todo paladar. Dos de las mejores son Routemaster Red y la Potters Field Porter.
En otro rincón de la calle, no te pierdas la increíble London Beer Factory - The Barrel Project; desde que entras, el olor de los barriles y la malta te harán querer probar toda su selección de artesanas. Aquí pide su famosa Lager, la refrescante Brigh Side.
Dirección: Druid Street, Bermondsey. SE1 2HQ, Londres
IG: @southwarkbrewing
The Sunday Roast
La celebración culinaria más british sobre la tierra. Servido, por supuesto, solo los domingos, este plato incluye una jugosa pieza de carne asada, que puede ser de res, cordero, cerdo o pollo, acompañada de papas asadas crujientes, zanahorias glaseadas y col. Todo se sirve con una generosa porción de salsa de carne y el clásico Yorkshire pudding, una especie de masa esponjosa que se esponja en el horno, ideal para mojar en la salsa. Para complementar esta comida tan rica y sustanciosa, la cerveza ideal es una Bitter clásica o una Pale Ale, que equilibran perfectamente los sabores intensos de la carne con su amargor sutil y notas de malta.
Steak y Ale Pie
Es una delicia tradicional de la cocina británica que combina dos de los favoritos locales: carne de res y cerveza. Este pie es de res tierna, cocida a fuego lento con cebollas, zanahorias y champiñones, en una rica salsa de cerveza. Todo esto está envuelto en una masa quebrada o de hojaldre dorada y crujiente. La cerveza le da al relleno un sabor profundo y malteado, creando un tipo pastel de exquisitos e inolvidables sabores. Para esta delicia opta por la chela Brown Ale. La dulzura de las notas a caramelo combina muy bien con la carne y la salsa.
https://www.eluniversal.com.mx/menu/los-pubs-mas-emblematicos-de-londres/