”¿Puedo hablar mal de los muertos?”: Anna Faris le puso nombre y apellido al director que la acosó en el set de una película

La actriz contó que por una pérdida de monóxido de carbono toda su familia se descompuso el Día de Acción de Gracias
Anna Faris dio nombre y apellido del cineasta al que había acusado de manosearla en el set

Anna Faris, la actriz que saltó a la fama por su participación en varias sátiras de películas de terror, recordó su propio infierno dentro de la industria del cine. A cinco años de haber denunciado sin dar nombre a un cineasta por manosearla y tratarla de forma inapropiada en el set, la actriz reveló su identidad y dio detalles de cómo se sintió aquel entonces .

¿Puedo hablar mal de los muertos?”, consultó la protagonista de Scary Movie (2000) en el último episodio de Unqualified, el podcast de Lena Dunham. Con el aval de la guionista, Faris dijo que fue el director de Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, el que la hizo vivir la peor experiencia de su vida durante un rodaje.

Según contó la actriz, todo sucedió durante el rodaje de Mi super exnovia (2006), una comedia romántica que protagonizó junto a Uma Thurman y Luke Wilson. “Fue una de mis experiencias cinematográficas más duras”, repasó, y repasó que el cineasta la tocó de forma inapropiada y le gritó mientras filmaba, lo que la hizo sentir “enojada, herida y humillada” .

A lo largo de una charla amplia y sincera con la comediante, Faris habló de su experiencia con el director fallecido en febrero de este año. “ Una de mis experiencias más duras en el cine fue con Ivan Reitman. La idea de intentar hacer una comedia bajo su especie de reinado del terror... Era de los que gritan. Podía hundir a alguien cada día, y en mi primer día, fui yo ”, repasó.

De inmediato, Faris recordó el preciso momento en el que Reitman le dio “una palmada muy fuerte en la cola” y repasó su reacción teñida de impotencia y vergüenza por lo sucedido. “ Estaba haciendo una escena en la que estaba en una escalera para agarrar unos libros de una estantería y me dio una palmada muy fuerte en la cola delante del equipo. Todo lo que pude hacer fue soltar una risita nerviosa ”, describió.

Luke Wilson y Anna Faris en la película Mi súper ex novia
Luke Wilson y Anna Faris en la película Mi súper ex novia

En respuesta al duro relato de Faris, Dunham acotó: “No creo que seas la primera persona que informa eso. Y lamento mucho que hayas tenido esa experiencia”. “¿No intervino nadie para decir ‘No’?”, preguntó luego, a lo que Faris se limitó a responder: “No. Fue más o menos en 2006″. Así, además, remarcó el cambio de época que se dio a partir del movimiento MeToo, a partir del cual muchas mujeres comenzaron a denunciar acoso y maltrato en la industria, visibilizando estos comportamientos y logrando que cada vez menos mujeres opten por el silencio.

Por último, Faris habló de otro desagradable comentario del cual fue víctima por parte de Reitman. “ Recuerdo al mismo director decirle a mi agente, que después me lo contó a mí, que tenía unas piernas geniales y que esa fue la razón por la que me contrató ”, repasó, y agregó: “Es un gran halago. Me gustan mis piernas. Pero eso condicionó mi experiencia con todo el proyecto. No creo que contratasen al protagonista masculino porque tenía buenas piernas. Por eso sentí que me habían contratado por mi figura y no por mí”, concluyó.

Gran presente sentimental

Pese a su recuerdo en relación a lo vivido con Reitman, el presente de la actriz no podría ser mejor. Es que luego de su sonada ruptura con el también actor Chris Pratt en 2017, Faris volvió a apostar por el amor: en julio de este año se casó con su pareja, Michael Barrett, en Washington.

Faris y Barrett viajaron a Washington para una boda íntima
Faris y Barrett viajaron a Washington para una boda íntima - Créditos: @Grosby Group

La encargada de dar la noticia fue la misma actriz, quien, en su exitoso podcast, Anna Faris is Unqualified, confirmó que había dado el sí. “Mi prometido es ahora mi marido. Sí, nos fugamos. Fue increíble”, reveló en diálogo con un oyente, pero no brindó detalles del casamiento con excepción de que se escaparon para que la ceremonia sea lo más íntima posible.

La pareja se conoció en el rodaje del film Overboard en el año 2017. En septiembre, un mes después de que anunciara su separación de Chris Pratt, Faris fue vista junto al director de fotografía con quien sintió una conexión inmediata. “Somos muy parecidos, dos personas introvertidas, él también tiene hijos, lo cual ha sido maravilloso porque aprendí mucho de mí misma a través de ellos, es todo muy gratificante”, expresó la actriz en una ocasión.