El Puma Goity apuntó contra los dichos de Florencia Peña tras la polémica por la vuelta de Poné a Francella
El último sábado de 2024 Poné a Francella volvió a la televisión argentina. El clásico de la pantalla chica protagonizado por Guillermo Francella se caracteriza por una serie de sketches cómicos que supieron conquistar a la audiencia al momento de su primera emisión, en 2001.
A pesar de que ya pasaron más de 20 años desde su estreno, el canal quiso apostar nuevamente por este formato y dejar de lado el debate que se generó en el último tiempo por este tipo de humor que marcó a más de una generación. “Es un programa de humor y punto, y te lo tomás con humor”, afirmó Gabriel “Puma” Goity y se distanció de los dichos de su compañera Florencia Peña, quien aseguró que ese tipo de contenido estaba “pasado”.
La primera en referirse al regreso del programa a la pantalla de Telefe fue Florencia Peña. La actriz, quien brilló en los sketchs del programa estrenado en 2001, fue invitada al ciclo de streaming Sería Increíble, de Olga TV, donde Nati Jota le consultó sobre su mirada. “Para mí está pasado”, comenzó su opinión la actriz y aseguró que no es correcto emitirlo de vuelta, más de 20 años después.
Por su parte, Gabriel “Puma” Goity cuestionó la corrección política a la hora de pensar el humor y los chistes de otros tiempos: “Me parece muy bien que esté Poné a Francella. Lo prefiero antes que otras cosas que se ven, que son espantosas y supuestamente son modernas y respetuosas (...) Cortémosla, terminémosla” , apuntó en diálogo con América.
El actor fue tajante a la hora de distanciarse de su colega: “Es una opinión de Florencia [Peña], qué sé yo, pero el público está encantado”, señaló Goity. “Tampoco hay que subestimar a la gente. Me parece que ponerse tan... Si no, tampoco haría una obra de esclavitud porque no hay más esclavitud. Me parece que es un poco exagerado”, dijo el actor. Tampoco Casados con hijos es un canto... Vamos, lo mismo, no jodamos, es humor, es comedia”, destacó Goity.
Uno de los sketches del ciclo que se cuestionó en más de una oportunidad fue el de La nena que, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi, recrea la historia de una adolescente menor de edad que coquetea con el padre de su mejor amiga cada vez que se lo encuentra.
Los dichos de Florencia Peña sobre Poné a Francella
“Yo amé hacer Poné a Francella, amo laburar con Guille, creo que soy la compañera con la que más trabajó. Nos entendemos muy bien, yo aprendí mucho de él, me divirtió mucho con él. Cuando volvimos al Gran Rex fue una fiesta, porque era mirarnos y entendernos, improvisar, reírnos y jugar como dos niños, pero yo creo que el humor tiene que ver con las épocas”, reflexionó la actriz, quien fue compañera de Francella en grandes éxitos como Casados con hijos.
Además, en relación con el mismo tema, recordó los programas de Alberto Olmedo: “Uno puede entender a Olmedo mirando para atrás y diciendo que ese es el humor del que nos reíamos, pero si vos lo ponés hoy, no te reís de un montón de cosas. Es más, te parecen que están fuera de contexto”.
En la entrevista, la también conductora reflexionó sobre aquella época de la televisión, donde el humor y las cuestiones sociales se abordaban sin tantos filtros, pero que hoy están vistas de otra manera: “En ese momento no entendíamos nada, si yo te cuento las cosas que he pasado en mi vida, a lo largo de mi historia con actores... Yo me río de todo, obviamente en la intimidad uno se ríe de más cosas. Si alguien te grabara estaríamos todos cancelados, eso también hay que entenderlo”, cerró Peña.