Así se puso el GP de México: Checo Pérez, el primer mexicano en subir al podio

Este 7 de noviembre, la CDMX se cimbró con la realización del GP de México de la Fórmula uno. Sobre todo, porque todas las miradas y los nervios estaban a flor de piel por la actuación de Checo Pérez.

Sin embargo, el piloto mexicano logró hacer historia al ser el primero en nuestro país al subir al podio, pues consiguió llegar en tercer lugar.

Así fue el GP de México

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de México. Su ventaja fue bastante amplia al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó en segundo.

El tercer lugar en el podio del GP de México fue para nuestro Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). Aunque a muchas personas casi les dio el infarto, pues por algunos instantes llevó el liderato de la carrera que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De hecho, estuvo como a un segundo de conseguir el segundo lugar, pues estos fueron los tiempos:

  1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) terminó en 1 h 38:39.086

  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +16.555

  3. Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda) +17.752

En total, se realizaron 71 vueltas de 4.3 kilómetros, para así completar la distancia final de 305.354 kilómetros.

Las gradas del lugar se desvivían por el mexicano, y aunque no llegó en primero, con su actuación ya es un día histórico. Y es que el otro mexicano que había destacado en la Fórmula 1 fue Pedro Rodríguez.

En 1968 también corrió en México en lo que todavía se conocía como el circuito de la Magdalena Mixhuca, donde llegó en cuarto lugar. Así que es la primera vez que un mexicano se sube al podio estando en casa.

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1.2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharla cuando pasaba por aquí!”, dijo Checo Pérez a la gente de la Fórmula 1 al terminar la carrera.

Con el triunfo en el GP de México, Verstappen llegó a 312,5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293,5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.