Qatar 2022: la promesa que hicieron las mujeres de los jugadores de la Selección si la Argentina gana la final
Ellas forman la otra Scaloneta, esa que está detrás de cada jugador apoyando, sosteniendo y alentando antes, durante y después de cada partido. Y si bien siempre hubo especulaciones sobre cómo se llevaban entre ellas, durante estos días las mujeres de la Selección demostraron que están más unidas que nunca en busca de este sueño mundialista. Tanto, que hasta hicieron una promesa en caso de que Argentina se consagre campeón el próximo domingo .
Mientras los jugadores se preparan para disputar la final de sus vidas contra Francia, ellas pasean por Qatar, hablan con los medios argentinos y hasta se juntan para compartir emociones y hacer la espera lo más amena posible. “ Nos llevamos súper bien. La verdad que son súper amables y amorosas ”, dijo Muri López, la novia del defensor Lisandro Martínez, en diálogo con A la Barbarossa.
Acompañada por toda la familia de su novio, la joven -oriunda de Entre Ríos- no sólo remarcó la buena onda que hay entre ellas, sino que contó cuál fue su primera reacción al conocerlas. “ La primera vez que las conocí (no les voy a mentir) estaba súper nerviosa, porque una las ve en las redes sociales o en la tele y te da nervios. Pensas: ‘¿cómo van a ser?’ o ‘¿qué voy a hacer?’ pero cuando las conoces te das cuenta que son una más. Son súper buena onda y muy amables ”, repitió con una sonrisa.
Tras aclarar que suelen verse en los cumpleaños o, en este caso, en las instalaciones de la concentración argentina, López contó cómo fue esa cena que compartieron en un lujoso resto de Doha la noche previa a la semifinal contra Croacia. “Hablamos y estuvimos hasta súper tarde. Cerraban el restaurante y nosotras seguíamos hablando. Hay mucha alegría y felicidad como la que sienten todos los argentinos”, advirtió sobre este encuentro en el que disfrutaron de comida española y tapas.
“¿Tienen algún grupo de Whatsapp o cábala entre todas las mujeres?”, preguntó desde el estudio Georgina Barbarossa. “Cada una tiene la suya, porque en la cábala hay algo que te identifica. Hay algo que tiene que ver con vos que es muy particular”, reflexionó. Sin embargo, la novia de “Licha” confesó la promesa que hicieron en caso de que Argentina sea campeón el domingo. “ En la cena dijimos que, si salía todo bien, teníamos ganas de hacernos todas un tatuaje para recordar este momento histórico. Así que hicimos la promesa ”, reveló a modo de primicia.
Ante la intriga de la conductora del ciclo por saber qué iban a tatuarse, Muri expresó: “ No hemos decidido bien cuál es el tatuaje. Se armó medio debate porque algunas querían una cosa y otras tenían una idea distinta (…). Algunas querían… ”. “No la nombremos, nos la imaginamos todos”, la interrumpió Noe Antonelli sin dejarla continuar por miedo a “mufar” el sueño. “Claro. Otras querían la fecha y otras algo escrito en árabe, así que hay varias ideas”, continuó la entrerriana, sin dar demasiados detalles.
Lo que no aclaró López es si Antonela Rocuzzo (la esposa de Leo Messi), Jorgelina Cardoso (la mujer de Ángel Di María), Camila Galante (pareja de Leandro Paredes), Oriana Sabatini (la novia de Paulo Dybala) y Tini Stoessel (la novia de Rodrigo De Paul) se sumarán a esta iniciativa, ya que no fueron parte de la velada en la cual se hizo este informal juramento.
¿Nueva cábala?
El jueves 8 de diciembre, una parte de las chicas salió a comer antes del partido por cuartos de final contra Países Bajos. Esa vez, la encargada de divulgar la foto del encuentro fue Guadalupe Ramón (la mujer de Guido Rodríguez), quien se mostró junto a Agustina Bascerano (la novia de Germán Pezzella), Bárbara Occhiuzzi, (la de Nahuel Molina), Camila Mayán (la de Alexis Mac Allister), María Emilia Ferrero (la de Julián Álvarez) y Rocío Espósito (la del arquero Gerónimo Rulli). Luego, el martes por la noche se repitió la cena aunque esta vez sumaron más mujeres; llegando a ser 19 en total.
Por eso, ya hay especulaciones de que el grupo podría volver a juntarse antes de la final contra Francia como cábala, en busca de darle suerte al plantel de Scaloni y así cumplir el gran sueño mundialista.