¿Qué es la llamada "Operación Letizia"?

La llamada “Operación Letizia” vendría a dar respuesta al gran “ruido” que ha hecho la prensa alemana al afirmar que los Reyes Felipe y Letizia están al borde del divorcio y que su separación se debería fundamentalmente a la mala relación de la Reina letizia con los Reyes eméritos . Aquellos que han dado crédito a los cronistas alemanes, consideran que la Reina Letizia ha debido tomar las riendas en esta crisis de manera súbita, para que no llegue “el agua al rio”. Creen que doña Letizia se ha propuesto recuperar, y reforzar, su relación con el Rey don Juan Carlos y con la Reina Sofía.

La Reina Letizia. Foto: Hola.com
La Reina Letizia. Foto: Hola.com

La “Operación Letizia” consistiría en borrar en el público toda sombra de duda sobre la buena relación que la Reina mantiene con los padres de Felipe VI. El desafortunado rifirrafe de la Catedral de Palma debe quedar completamente sepultado, olvidado. Debe florecer una imágen de la Reina Letizia bien avenida con su familia política, al menos con sus suegros. El paso clave de esta “Operación Letizia” tendría lugar este verano. El lugar elegido sería precisamente Palma de Mallorca. De esa manera, la isla mallorquina quedaría asociada a una nueva imagen de felicidad, y no a la de la disputa de las dos Reinas.

Supuestamente, doña Letizia se habría avenido a acudir durante sus vacaciones de este próximo verano a Palma de Mallorca. Acudiría con su esposo y con sus hijas, y haría por coincidir durante varias jornadas con los Reyes eméritos. Además, señalan que presuntamente el Rey Juan Carlos I habría sido informado de la intención de pasar este verano mallorquín en familia, y habría estado de acuerdo.

De ser cierta esta “maniobra de acercamiento” familiar, tampoco parece tan disparatada. En muchas familias hay momentos en los que algunos miembros tienen que hacer un esfuerzo para restablecer la buena relación general. Ahora, de pensar en que la Familia Real está esforzándose por recuperar una imagen de tranquilidad y armonía a que, como afirma la revista alemana “Neue Post”, los Reyes estén a punto de separarse, hay una abismo. Pero, un abismo.