Qué hacer si te toca viajar en avión con un niño que llora

Quizás no hay nada más molesto que aguantar los intensos y sonoros llantos de un niño que está sentado a tu lado. Lo peor, es que hay ocasiones en que ni siquiera podrías cambiar de lugar, y tendrías que lidiar con todo ese escándalo sin saber exactamente cómo hacerlo. Por eso, a continuación, te compartimos algunas sugerencias que podrías tener en cuenta si te encuentras en esta berrinchuda situación.

Podrías ser más comprensivo con los padres que ya sufren mucho al estar tratando de calmar a sus hijos. Foto: romrodinka/Getty Images
Podrías ser más comprensivo con los padres que ya sufren mucho al estar tratando de calmar a sus hijos. Foto: romrodinka/Getty Images

Platica con ellos

De nada sirve lanzar una mirada de molestia a los padres. En su lugar, mejor intenta ayudarlos. Podrías hablar con el niño, hacerle preguntas, cantarle o simplemente pedirle a los papás que te digan qué es lo que puedes hacer para ayudar, según aconsejó la azafata, Leisha Poag, en The Points Guy.

De seguro, en una situación tan embarazosa y estresante, ellos apreciarán enormemente si les ayudas a tranquilizar al niño… ¡y los otros pasajeros también!

Ofrece cambiar de lugar

Si ves que hay un padre con un niño llorón instalado en uno de los asientos de en medio, ofrécele cambiarse a un lugar que dé al pasillo. Aunque no lo parezca, este simple hecho le permitirá al padre tener más espacio, soltura y comodidad para tranquilizar a su hijo. Además, no estar en medio de dos extraños también podría hacer que el pequeño vaya guardando la compostura.

Dales un juguete o aperitivo

Otra forma en que puedes afrontar a un niño que llora a tu lado es ofreciéndole al pequeño algún juguete u otro objeto que tengas y que pueda distraerlo, según se aconseja en Sittercity.

También podrías darle algún dulce o bocadillo, si los padres lo permiten. Por otro lado, si ellos no dejan que le des de comer al niño, no lo tomes personal. De seguro, de todas maneras, estarán muy agradecidos por tu gesto.

Hacer que el niño se distraiga podría ser una buena opción para que se tranquilice. Foto: Adam Drobiec/EyeEm/Getty Images
Hacer que el niño se distraiga podría ser una buena opción para que se tranquilice. Foto: Adam Drobiec/EyeEm/Getty Images

Desconéctate del mundo

Tratar de ayudar a los demás a lidiar con sus hijos es muy loable, pero no hay nada de malo en que simplemente no te metas en esos asuntos. En estos casos, para estar más tranquilo, te sería de gran utilidad usar tapones para los oídos y una máscara para ojos. También podrías ponerte unos audífonos y escuchar música o ver una película, según se recomienda en Business Insider.

Como ves, aunque puede ser muy molesto estar escuchando el intenso llanto de un pequeñín que está a tu lado, la verdad es que esta es una situación que, seguramente, te seguirá ocurriendo y con la que tendrás que lidiar de la mejor manera. Así que mejor no pierdas la paciencia y trata de ser lo más comprensivo que puedas en estos casos.

Cuéntanos, ¿qué otras cosas te molestan al viajar en avión?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El supuesto tuit de Aeroméxico a Belinda y toda la polémica que generó
Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala