Anuncios

¿Qué hacer si tienes las manos resecas de tanto lavarlas? No es solo un problema estético sino también de salud

Ante la pandemia de COVID-19 que está golpeando al mundo, la medida de protección más recomendable es el lavado frecuente de las manos con jabón, y es probable que muchas personas estén experimentando resequedad, hipersensibilidad y alergias en la piel, sobre todo si lo haces con agua tibia.

¿Pero qué podemos hacer para aliviar esos efectos colaterales de la higiene extrema que requieren estos tiempos de pandemia?

La resequedad en la piel puede poner en riesgo tu salud. (Getty Images)
La resequedad en la piel puede poner en riesgo tu salud. (Getty Images)

Las manos resecas no son solo un problema estético sino también de salud. Las grietas que se forman en la piel pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones, como el COVID-19, y provocar afecciones como el eccema. En estos casos, es recomendable usar guantes quirúrgicos cuando vayas de compras, toques superficies públicas y antes de limpiar con productos de alto contenido químico. Los dermatólogos aconsejan usar productos de pH balanceado, libres de parabenos y sulfatos.

Los sueros faciales actúan con más intensidad que las cremas, así que aprovecha cuando lo apliques en tu rostro y disemina sobre tus manos los restos del suero.

Para reparar las células muertas, prueba este remedio casero: pulveriza en un procesador de alimentos 2 cucharadas de avena. Mézclalo con 1 cucharada de miel, déjalo reposar durante 30 minutos y enjuaga.

En el caso de las cremas, debes usar las que contengan urea, pues es un poderoso agente hidratante que ayuda a mantener la humedad.