¿Qué le ha pasado a Andie MacDowell?

En los 90 era una de las actrices más sexys y destacadas de Hollywood, pero ahora Andie MacDowell apenas se deja ver en la gran pantalla y, cuando lo hace, es en la piel de un personaje secundario (como en ‘Magic Mike XXL’) y/o en alguna película de bajo presupuesto. Aprovechando que recientemente ha vuelto al cine, hemos decidido repasar su época más gloriosa. ¿Volverá a ser una gran estrella?

Otros posts destacados:

‘Casper’ cumple 20 años: ¿Qué pasó con sus protagonistas? / Emma Thompson, una irreconocible prostituta en ‘The Legend of Barney Thomson’

image

Sonriendo y presumiendo de belleza a sus 57 años, así la hemos visto en la secuela de ‘Magic Mike’, donde interpreta a una mujer recién divorciada que está deseando ser un poco indecorosa por una vez.

image

Desde luego ‘Magic Mike XXL’ (2015), la cinta protagonizada por Channing Tatum, Joe Manganiello y compañía, está teniendo mucho más éxito que la anterior película que estrenó Andie en la gran pantalla. Y es que ‘Mighty Fine’ (2012) fue un auténtico fracaso, ya que solo recaudó 28.000 dólares. Al menos sirvió para que su hija mayor, Rainey Qualley (la segunda empezando por la izquierda), debutara como actriz en el cine.

image

La primera vez que vimos a Andie MacDowell en la gran pantalla fue con un papel protagonista en ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán’ (1984), aunque su voz fue doblada por Glenn Close por culpa de su acento sureño. Entonces tenía 25 años y Hollywood ya se había rendido ante su carita angelical y característica belleza.

image

Esas cualidades y su talento fueron suficientes para que Steven Soderbergh la contratara para rodar ‘Sexo, mentiras y cintas de video’ (1989), la película que fue rodada en un mes y consiguió la Palma de Oro en Cannes. ¡Casi nada!

image

Gracias a ‘Matrimonio de conveniencia’ (1990) consiguió su segunda nominación a los Globos de Oro (iba a ver una tercera), pero en todas se fue de vacío. Su galardón más importante hasta el momento sigue siendo el César Honorífico que recibió en 1997.

image

Aunque después hay tres películas más entre medias, la que la catapultó al estrellato fue ‘Atrapado en el tiempo’ (1993), donde compartió protagonismo con Bill Murray.

image

Ese mismo año también consiguió destacar en ‘Vidas cruzadas’, la adaptación cinematográfica de los mejores relatos del escritor Raymond Carver.

image

Sin embargo, la película que marcaría su carrera y la de un jovencísimo Hugh Grant para siempre fue la legendaria ‘Cuatro bodas y un funeral’ (1994) de Mike Newell. ¿Sabías que dicha comedia recaudó 245 millones de dólares en todo el mundo?

image

Aunque la estrella estadounidense siguió intentando repetir el éxito de las cuatro cintas anteriores, lo cierto es que consiguió el efecto contrario, encadenando un fracaso tras otro. ¿El más sonado y bochornoso de su carrera? ‘Enredos de sociedad’ (2001). ¡Y eso que sale Warren Beatty!

image

Hasta llegó a coquetear con la animación doblando a Etta en ‘El corral, una fiesta muy bestia’ (2006).

image

Tras no conseguir recuperar su estatus de estrella decidió probar suerte en la televisión. Primero fracasó con ‘Diseñando a Jane’ (2012), pero luego consiguió cierta estabilidad gracias a la jueza Olivia Lockhart, el personaje que interpreta actualmente en ‘Cedar Cove’ (2013-).

image

A pesar de su sorprendente caída de Hollywood, la imagen de MacDowell sigue teniendo mucho valor para las marcas. Y si no que se lo digan a L'Oréal, que lleva contando con ella desde 1985. Algo normal teniendo en cuenta lo bien que está envejeciendo. ¿Seguro que tiene 57?

image

No sabemos si nuestra protagonista volverá algún día a ser aquella actriz que conquistó Hollywood en los 90, pero lo que está claro es que tiene un buen relevo generacional. Y es que sus hijas prometen mucho, sobre todo Margaret Qualley (derecha), que es una de las estrellas de la serie ‘The Leftovers’ (2014-) y acaba de rodar ‘The Nice Guys’ (2016) junto a Ryan Gosling, Matt Bomer, Russell Crowe y Kim Basinger.