Que nadie se sorprenda de que Joaquín Prat hable así de Jorge Javier Vázquez

Este jueves se celebra la gran final de Supervivientes 2022, y una de las incógnitas que hay en el aire es si Olga Moreno, ganadora del año anterior, acudirá a entregar el cheque al nuevo vencedor o vencedora. Ella dejó caer sutilmente en un principio, y de manera abierta después, que no irá, porque es una situación complicada por cosas que le han pasado a ella y su familia.

Este 27 de julio, Joaquín Prat sintetizó el tema en una intervención en El programa del verano, y resumió lo que sucede así: “Es muy sencillo. No quiere ir a la gala del jueves de Supervivientes a entregar el cheque porque Jorge (Jorge Javier Vázquez) le ha dado hasta en el cielo del paladar, porque Jorge no la soporta, y porque ella, entiendo, no soporta a Jorge tampoco. No sé si compartís esta sensación conmigo. Dicho esto, debería ir a entregar el cheque”. Unas palabras en las que no sale especialmente bien parado su compañero de cadena, pero de las que no hay que sorprenderse, pues en el pasado ya se han vivido cruces de dardos en direcciones parecidas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Para empezar, hay que destacar que la postura enfrentada de las productoras de Sálvame y El programa del verano. La primera de ellas, La Fábrica de la Tele, es la responsable deRocío, contar la verdad para seguir viva, y su secuela, En el nombre de Rocío. Desde el pasado 2021, la posición de Sálvame y sus trabajadores (con excepciones como Antonio Montero, por ejemplo) es la de defender a Rocío Carrasco como víctima de violencia vicaria, aquella que se ejerce a través de los hijos. Sin embargo, Unicorn Content, responsable de El programa de Ana Rosa / El programa del verano se ha mostrado siempre muy crítica con el relato de la hija de Rocío Jurado, y además contaba con Rocío Flores como colaboradora. También trabaja allí Alessandro Lequio, a quien Carrasco señaló como alguien igual que su expareja, y al que dedicó la famosa frase “perro no come perro”.

Aunque Rocío, contar la verdad para seguir viva era un éxito de audiencias, y el testimonio de Carrasco se replicaba en todos los programas, llegó un momento que en El programa de Ana Rosa, directamente, se optó por no hablar más del tema. Algo que muchos entendieron como un desprecio a la serie documental, o una forma de no darle la razón a Rocío Carrasco en todo lo que estaba contando.

Joaquín Prat, en el plató de 'Ya es mediodía' (Mediaset)
Joaquín Prat, en el plató de 'Ya es mediodía' (Mediaset)

La cosa se volvió a poner tensa entre ambas productoras por Marta Riesco. La reportera de El programa de Ana Rosa empezó una relación con Antonio David Flores, y fue elevada a estrella de los programas de la productora: empezó a colaborar tanto en Ana Rosa como en Ya son las ocho.

A menudo, Marta se metió en jardines complicados de salir, siendo el culmen de esto la vez que aseguró que Rocío Carrasco la llamó para que cantase en un homenaje a Rocío Jurado. Desde los programas de Unicorn defendían a Riesco, asegurando que tenía un as bajo la manga para demostrarlo, hasta que Sálvame desmontó con pruebas su discurso. Finalmente, Marta dejó de ser personaje y colaboradora, para volver a trabajar como reportera y nada más.

A inicios del mes de mayo, cuando Marta Riesco estaba en la cresta de la ola por este asunto, Jorge Javier hizo un discurso en Sálvame en el que no decía el nombre de Joaquín Prat, pero se entendía que iba por él y por su sección en El programa de Ana Rosa. “Todos los que damos la cara en este tipo de programas, aunque sea de entretenimiento, tenemos un compromiso que es el de no manipular ni trampear la situación para que nuestro argumento se nos caiga. Estamos contribuyendo a blanquear la maldad y el maltrato. A todos los compañeros de esta cadena les pido que se planten y que no sean tibios porque nos perjudica a todos como cadena y como sociedad”, dijo el de Badalona. “Quizás hoy entre todos debemos decidir qué tipo de cadena queremos ser. Y sobre todo qué tipo de persona”, dijo poco después. En pocas palabras, señaló al espacio matinal como un lugar en el que se manipula y se hace trampas para mantener una posición determinada.

Ahora que Joaquín Prat dijo que Jorge Javier le ha dado “hasta en el cielo del paladar” a Olga Moreno, hay voces que se han mostrado críticas con él. En las redes sociales podemos comprobar cómo Prat parece ignorar el papel de Olga Moreno en el sufrimiento de Rocío Carrasco, y han criticado que dé esa imagen de un compañero de cadena.

Sin embargo, con los antecedentes que hay, solo queda claro que la guerra entre productoras sigue abierta en Mediaset. Y con lo que a Jorge Javier Vázquez le gusta devolver los zascas, no sería de extrañar que esta misma noche lance algún dardo tanto a Olga Moreno como a los que parecen defenderla.

Más historias que podrían interesarte: