¿Qué toma Jordi Cruz (de Masterchef) para estar así de pletórico?

Cómo mantener la energía en primavera

Es uno de los mejores chefs de España con sus dos estrellas Michelin en el restaurante ABaC de Barcelona. (Foto: Jordi Cruz – Instagram)
Es uno de los mejores chefs de España con sus dos estrellas Michelin en el restaurante ABaC de Barcelona. (Foto: Jordi Cruz – Instagram)

A día de hoy no hay famoso que se precie que no se convierta en un reclamo publicitario. Incluso los más serios y profesionales lo hacen, pero eso no quiere decir que nos recomienden cualquier cosa. El caso que os traigo hoy es una muestra de ello porque contiene un enfoque mucho más emocional y reflexivo.

Y es que Jordi Cruz, el prestigioso chef dos estrellas Michelín y jurado del exitoso programa de televisión Masterchef, es un ejemplo de superación, ya que su constancia y energía le han llevado a convertirse en el chef español más joven en conseguir su primera estrella Michelín con tan solo 24 años, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Deporte y comida sana con ingredientes naturales y de calidad, los factores principales en la evolución física y profesional de Cruz. (Foto: Pharmaton)
Deporte y comida sana con ingredientes naturales y de calidad, los factores principales en la evolución física y profesional de Cruz. (Foto: Pharmaton)

¿Cómo la ha hecho? Pues primero con talento, si no lo tienes todo es más difícil, y luego ya con trabajo, constancia y un plan de vida saludable en el que la alimentación sana y el deporte han jugado un papel determinante.

Portada de Men’s Health en 2014 ha conseguido mantenerse en su peso y seguir luciendo palmito pero tuvo que someterse a una dieta hipocalórica y a cuatro duros meses de entrenamiento. Los resultados (menos grasa y más músculo) nos dejaron sin palabras. Jordi perdió peso y su barriga dio paso a un six-pack; espalda y hombros se ensancharon y sus músculos, además de crecer, se definieron.

Él mismo reconoció que nunca antes se había visto así, y que está encantado con su ‘nuevo yo’. Comprobar por sí mismo los resultados de su continuo esfuerzo le motiva a seguir adelante, y le ha convertido en un ejemplo a seguir por muchos. De ahí que le hayamos concedido el protagonismo hoy aprovechando que estamos en plena “operación bikini”.

Sin embargo, en esta época del año tan ‘raruna’ en la que la contaminación, el clima y el polen nos afectan tanto (más de siete millones de personas en España sufren con más intensidad síntomas alérgicos en esta etapa) debido a la subida de las temperaturas y las escasas lluvias, es importante cuidarse más que nunca y poner en práctica una serie de medidas ‘protectoras’ para no caer en el desánimo ni estancarnos. Y no, no es momento de dietas milagro ni planes radicales.

Y es que además de enfrentarnos al picor en los ojos, la mucosidad y los estornudos; también estamos más bajos de ánimo y algo desorientados, como desmotivados. Nos falta energía y el día a día se nos hace cuesta arriba. Por eso quiero recordarte algunos trucos para recuperar la vitalidad (y luego ya hablamos del consejo saludable de Jordi, ¿te parece?).

  1. ¡Ponte al sol! Basta con 10 minutos al día. Aprovecha para salir de casa y disfrutar del buen tiempo. Te sentirás más animado y recargarás tus niveles de Vitamina D, necesaria para muchos procesos orgánicos, pero, sobre todo, para nuestros huesos.

  2. Asegúrate de respirar aire puro, también en casa. Para ello debes mantener un ambiente húmedo ya que es bueno para las alergias, dermatitis y para prevenir infecciones respiratorias, tan comunes en este período. Instala purificadores de aire en las zonas donde más tiempo pasas y asuento resuelto.

  3. No hagas dieta, come mejor. Déjate de pasar hambre y hacer barbaridades. Lo que tienes que hacer es modificar tu dieta y adaptarla a esta época escogiendo alimentos ricos en vitaminas C, D y magnesio, y de temporada. Por ejemplo, plátano. Y el atún o el salmón ayudan a mejorar dos de los efectos más directos de la alergia: el asma y la piel irritada.

  4. Cena pronto. Ya sé que es una lata pero en cuanto te acostumbres verás que es mucho más beneficioso que hacerlo a partir de las 22 horas. Si necesitas un motivo, te doy dos: te ayudará a no ganar peso y a sentirte mejor al acostarte.

  5. Pasa de lo refrescos, bebe agua y zumos. Es más difícil ceñirse a esta regla que a la anterior. Pero los resultados nos avalan. El café, las bebidas azucaradas, con gas, los zumos envasados e inclusos los refrescos light boicotean todos tus esfuerzos por mantenerte sana y en tu peso. Sin embargo, el agua y la fruta (recién exprimida y sin aditivos) te ayuda en los procesos orgánicos básicos.

  6. Duerme más. Tu cuerpo lo necesita. Intenta ganar media horita poco a poco. Sobre todo trata de mantener un ritmo de vida ordenado: levantarte y acostarte a las mismas horas, de esta forma tu organismo ‘sabrá’ a qué horas debe descansar al convertirlo en un hábito. También es importante fijar un horario para las comidas, no solo para el almuerzo sino también para el desayuno y la cena.

Y ahora el consejo más útil: no tomes complementos vitamínicos por tu cuenta. Según nos cuenta el chef, que fue portada de la revista ‘Men’s Health‘ (¿te acuerdas?) los multivitamínicos debe recetarlos un profesional para que nos indique la modalidad adecuada a cada uno de nosotros y podamos así cubrir las necesidades nutricionales específicas de nuestro organismo.

Como dice el anuncio si nos consigues encontrarte bien ni llegar a todo con una dieta equilibrada, no te rindas y apuesta por un producto que te ayude a mantener tu energía y vitalidad para conseguir tus retos del día a día.

El Ginseng y una adecuada combinación de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales Omega -3 (EPA y DHA) materializados en la gama de productos de Pharmaton Complex te ayudarán a lograrlo.

Gracias a la formulación exclusiva de sus productos desarrollada en Suiza y sus años de experiencia en el mercado, la marca ha diseñado una gama de multivitamínicos que satisfacen las expectativas calidad porque tal y como afirma Jordi Cruz: “Cuando crees que puedes, nada es imposible”.

También te puede interesar:

El ‘fenómeno Popeye’: por qué no debes tomar complementos nutritivos como si fueran caramelos

¿Consumes más energía de la que gastas?