El último quebradero de cabeza de la reina Isabel II: su primo podría ir a la cárcel

La reina Isabel II de Inglaterra no gana para disgustos. Hace solo unos días despedía a una prima y amiga, Lady Mary Colman, que fallecía a los 88 años. Ahora tiene que hacer frente a otra mala noticia, también de la mano de un familiar. Su primo lejano Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore y Kinghorne, de 34 años, es el protagonista del último escándalo: se enfrenta a cinco años de cárcel por una agresión sexual que tuvo lugar en el castillo de Glamis, al este de Escocia, hogar de la infancia, por cierto, de la Reina Madre.

Otro duro golpe para la Reina de Inglaterra: los divorcios de sus nietos

VER GALERÍA

La Reina de Inglaterra
La Reina de Inglaterra

Al parecer, el joven irrumpió, durante un evento celebrado en el castillo hace unos meses, en el dormitorio de una mujer mientras esta dormía. Tras repetidos intentos por agarrarla, trató de agredirla durante veinte minutos en vista de que ella no estaba por la labor de acceder a sus pretensiones. Simon Bowes-Lyon ha admitido los hechos, por lo que podría entrar en prisión por este delito. Por el momento, se encuentra en libertad bajo fianza y su nombre ha sido incluido en el registro de delincientes sexuales.

El abogado del aristócrata, que, recordemos, caminaba por detrás del duque de Cambridge durante el funeral de la Reina Madre en 2002, asegura que su cliente está "realmente arrepentido" y entiende que su conducta fue "vergonzosa. El alcohol no es excusa", admitió el letrado de quien, ya en junio de 2020, se vio envuelto en otro problema con la Justicia después de que se saltara las restrictivas medidas sanitarias para realizar un viaje. Diez años antes, se le prohibió conducir durante nueve meses por sobrepasar la velocidad permitida.

VER GALERÍA

Isabel II, estas navidades
Isabel II, estas navidades

Hace solo unos días, era un empleado de Isabel II el sentenciado a prisión, en su caso por haber robado objetos por valor de entre 11.000 y 112.000 euros en el Palacio de Buckingham entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. La Reina de Inglaterra también ha tenido que ver cómo la Justicia ha cercado a uno de sus hijos, concretamente al príncipe Andrés, supuestamente implicado en el conocido como Caso Epstein, una trama de abusos sexuales a menores que le costó, entre otras cosas, su retirada de la vida pública.

La tierna manera con la que el príncipe Guillermo llama a la reina Isabel II