Así quedaron atrapadas casi tres decenas de personas en juego mecánico que se atoró

Lo que parecía un paseo habitual a un parque de diversiones, terminó en una experiencia inesperada para quienes trataban de disfrutar de una de las atracciones del lugar.

La visita al parque de diversiones de Oaks Amusement Park, en Portland, Oregón, se convirtió en una pesadilla para casi tres decenas que personas que quedaron atrapadas en el juego mecánico conocido como AtmosFear, cuando este se averió. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, durante la jornada habitual de este centro. 

Dicho artefacto de entretenimiento se quedó atorado dejando a los 28 pasajeros colgando boca abajo y a una gran altura. Uno de los visitantes narró lo ocurrido. “Estaba en la fila para el juego Spider cuando mis amigos me dijeron que querían subir al AtmosFear, pero no quise ir con ellos y me quedé en la fila para el Spider”, explicó a los medios de comunicación locales. Cuando terminó la atracción fui a rellenar mi bebida y entonces vi el AtmosFear atascado boca abajo, después me enteré que mis amigos estaban allá arriba atrapados”.

Ante esta situación, se hizo el reporte correspondiente al 911, según agregó el testigo la ayuda para el rescate llegó tras 20 minutos de espera. Así, acudieron los bomberos, a las 15:20 horas (tiempo local), quienes trabajaron con los ingenieros del lugar para mover el aparato manualmente y fue como pudieron hacer las maniobras para ayudar los que estaban atrapados.

<p>Captura de pantalla video X</p> Oak Park

Captura de pantalla video X

Oak Park

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Según informó la directiva de este centro, todas las personas al interior de este juego fueron sacados sin lesión alguna; no obstante, un hombre fue llevado al nosocomio para su revisión. “Un ciclista con condiciones médicas preexistentes fue trasladado al hospital para una evaluación adicional, por precaución”, reveló titular de Oaks Park a la prensa.

También agradeció el apoyo de los socorristas por la ayuda; a su personal por llevar a cabo las medidas pertinentes, y los visitantes por cooperar para abandonar el lugar y facilitar la labor de los servicios de emergencia. “Sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén a salvo y con sus familias”, agregó.

También dejó claro que habrá un trabajo conjunto con el fabricante de AtmosFear y los inspectores estatales, a fin de determinar qué ocasionó la afectación. Mientras tanto, esta atracción permanecerá cerrada. 

Oaks Park se inauguró en mayo de 1905, ubicado en Portland, es uno de los parques de diversiones en funcionamiento más antiguos de Estados Unidos. Tiene 44 acres (178062 m2), tiene alrededor de 24 atracciones, una posta de patinaje y áreas de picnic. También alberga el carrusel del Arca de Noé de Herschell-Spillman, un histórico carrusel de madera construido en 1912.