Quentin Tarantino elogia a Brad Pitt, y lo compara con Paul Newman y Steve McQueen

·4  min de lectura
Quentin Tarantino elogia a Brad Pitt, y lo compara con Paul Newman y Steve McQueen
Quentin Tarantino elogia a Brad Pitt, y lo compara con Paul Newman y Steve McQueen

Brad Pitt es uno de los actores más reconocidos y populares de todo el mundo. Desde esos inicios donde tuvo que luchar para demostrar que era más que un rostro bonito, hasta estos momentos donde se puede dar el lujo de tomar roles pequeños por pura diversión como en La Ciudad Perdida (82%), él siempre ha demostrado que cuenta con un talento excepcional y una presencia muy interesante que sigue llamando la atención de los directores. Quentin Tarantino, por ejemplo, considera que verlo trabajar es simplemente increíble y lo compara con otras grandes figuras de Hollywood.

Sigue leyendo: Brad Pitt dice que se obsesionó con la búsqueda de un tesoro enterrado en su finca francesa

Siendo un director de renombre que además cuenta con un estilo propio muy peculiar, Tarantino ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores, ya sea que cuenten con mucha fama o estén iniciando su carrera en la industria. A lo largo de su trayectoria, y a pesar de tomarse bastante tiempo para producir y filmar sus películas, el creador se ha hecho de un estatus muy importante que hace que todos los actores quieran trabajar con él. Por años se habló de que le hacía falta trabajar con alguien como Brad Pitt y él mismo confirmó que ambos querían hacerlo pero no habían tenido la oportunidad ideal.

Después de esto, los fans se entusiasmaron con la idea de ver a Brad Pitt en Bastardos Sin Gloria (88%). La cinta está dividida en capítulos, así que Pitt tiene tanta relevancia como otros actores y comparte el protagonismo con Mélanie Laurent gracias a un guion bien estructurado y al dinamismo tradicional de las historias de Tarantino. El resultado fue bastante bueno y algunos consideran este título el mejor del director, o al menos uno de los más importantes.

Además de la excelente recepción de la crítica, Bastardos sin Gloria se volvió muy popular entre los espectadores gracias a sus personajes, incluyendo al Teniente Aldo Raine, quien portaba un gesto curioso y tenía un acento muy marcado que fue de mucha burla en la famosa escena del estreno. Luego de tremendo éxito era cuestión de tiempo para que Pitt y Tarantino volvieran a trabajar juntos y el resultado nuevamente fue excelente con Había una vez en... Hollywood (94%), donde el actor se robó toda la atención gracias a la escena donde hace frente a los secuaces de Manson.

También te puede interesar: Quentin Tarantino anuncia su siguiente libro llamado "Cinema Speculation"

El que Quentin Tarantino repita actores no es nuevo, pues encuentra en ellos cierta familiaridad que empata con el talento de cada uno, tal es el caso de Uma Thurman y Samuel L. Jackson, pero al parecer quien más lo ha sorprendido es Brad Pitt. En entrevista para GQ (vía IndieWire), el director elogió la presencia del actor y reconoció que era uno de los últimos nombres en poder compararse con las grandes figuras del Hollywood clásico:

Lo noté cuando estábamos haciendo Bastardos Sin Gloria. Cuando Brad estaba en la toma, no tenía la sensación de estar mirando a través del monitor de la cámara. Me sentía como si estuviera viendo una película. Sólo su presencia en las cuatro paredes del encuadre creaba ya esa impresión.

Tarantino lo comparó con Paul Newman, Robert Redford y Steve McQueen :

Es una de las últimas estrellas de cine que quedan en la pantalla grande. Sugiere una estrella de cine al viejo estilo. Simplemente es una raza diferente de hombre. Y, francamente, no creo que puedas describir exactamente qué es eso porque es como describir el brillo de una estrella.

El director resaltó que no se puede negar el atractivo de Brad Pitt, pero que no es lo único con lo que cuenta, pues en verdad tiene un talento que lo ha mantenido en lo alto de la industria todos estos años:

Pero lo que sólo los directores que trabajan con Brad y los actores que actúan junto a él realmente saben, es en lo que tiene un increíble talento y es su capacidad para comprender realmente la escena. Puede que no sea capaz de articularlo, pero tiene una comprensión instintiva al respecto.

Quentin Tarantino podría usar a Brad Pitt para su última película, si es que decide proceder con ese plan. Por lo pronto, el actor admite que tal vez su tiempo en Hollywood ya pasó y es momento de retirarse para llevar una vida distinta; sin embargo, esto no lo dice como un anuncio oficial sino como un hecho para el que se está preparando y que llegará en algún punto sin definir.

No te vayas sin leer: Brad Pitt dice que se encuentra en la etapa final de su carrera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.