Quentin Tarantino salvó a Michelle Yeoh de una crisis existencial

Quentin Tarantino salvó a Michelle Yeoh de una crisis existencial
Quentin Tarantino salvó a Michelle Yeoh de una crisis existencial

Quentin Tarantino es un director, productor, guionista y editor estadounidense de 58 años, mundialmente conocido por ser uno de los mejores de Hollywood desde la década de los 90. Su larga y exitosa trayectoria lo han llevado a trascender en la industria del cine, destacando con títulos como Tiempos Violentos (94%), Perros De Reserva (90%), Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%), Bastardos Sin Gloria (88%), Django Sin Cadenas (87%), Había una vez en... Hollywood (94%), entre otros.

También lee: Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

En la vida de un actor, existen momentos en los que todo se complica, puesto que es una profesión que desde sus inicios requiere de constante esfuerzo y disciplina. En 1996, la famosa actriz Michelle Yeoh (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), Everything Everywhere All at Once (87%), Locamente Millonarios (93%)) atravesaba por una etapa difícil en su carrera artística, y recientemente dio a conocer que fue Tarantino quien ayudó a superar aquel oscuro momento.

Michelle Yeoh reveló para The Hollywood Reporter que casi se rompe la espalda mientras filmaba The Stunt Woman en 1996. La actriz además confesó que esta crítica lesión en el set la llevó a cuestionar su carrera en general. “'Te gusta trabajar, pero esto es una locura'”, Yeoh recordó las palabras que le dijeron sus amigos en ese momento. “'Nos sentimos muy mal, pero solo tú puedes ayudarte'”.

Ante aquella situación, Yeoh comenzó a preguntarse: “¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Vale la pena? Si realmente llego a lastimarme, ¿entonces qué?”. Fue entonces que, mientras la actriz se encontraba en plena crisis existencial, Quentin Tarantino llegó a echarle una mano.

No te pierdas: Uma Thurman dice que aún no hay planes para Kill Bill 3

Como buen entusiasta de las artes marciales, Tarantino se dispuso a conocer a Yeoh, junto con Jackie Chan y Jet Li, mientras estaban en Hong Kong. La actriz accedió a reunirse con el director de Kill Bill durante cinco minutos, y lo que se pensaba que sería una simple reunión, terminó siendo una luz en la vida de Yeoh. Al encontrarse Tarantino y Yeoh, el cineasta se sentó a los pies de ella y dijo: "He visto todas tus películas", antes de describir sus secuencias de acción favoritas cuadro por cuadro, según información de The Hollywood Reporter.

Este acontecimiento le dio a Yeoh la motivación suficiente para continuar con su trayectoria en la industria del cine, recordándolo como el momento en el que se percató de que realmente amaba lo que hacía. La actriz dijo lo siguiente:

Lo siguiente que supe fue que estábamos hablando y yo estaba volviendo a la vida, Nunca lo olvidaré. Fue como, 'Me encanta lo que hago'. Y ese fue un punto de inflexión en el que sentí, 'He pagado mis deudas'.

No te vayas sin leer: Star Wars: Samuel L. Jackson pide regresar como Mace Windu