Quentin Tarantino está muy cerca de volver a dirigir para televisión

Quentin Tarantino
Chris Pizzello

Aunque hoy pocos lo recuerden, Quentin Tarantino algunas veces se dedicó a dirigir para televisión. El responsable de películas como Perros de la calle o Bastardos sin gloria, ha puesto su talento al servicio de algunas series televisivas, que tuvieron el honor de recibirlo. Y a poco más de quince años de su última experiencia en la pantalla chica, está muy cerca de volver a ese rubro.

Hace pocos meses, se anunció el regreso de Justified, una serie de acción protagonizada por Timothy Olyphant, quien se ponía en la piel del sheriff Raylan Givens. A lo largo de seis temporadas, emitidas entre 2010 y 2015, Justified se convirtió en un notable éxito que ahora regresará a la televisión con una temporada especial titulada City Primeval. Según reveló el portal Deadline, la producción está negociando con Tarantino la posibilidad de darle a dirigir uno o dos de los nuevos episodios.

Timothy Olyphant y una actuación magnética en Justified
Timothy Olyphant y una actuación magnética en Justified


Timothy Olyphant volverá para una nueva temporada de Justified, que podría tener a Tarantino en la dirección de uno o dos episodios

Los puntos de conexión entre Justified y Tarantino no son pocos. Por un lado, Olyphant ya estuvo bajo las órdenes del realizador en su último film, Érase una vez en Hollywood. Por otra parte, el autor de Tiempos violentos es un reconocido fanático de Elmore Leonard: el escritor que creó al personaje de Givens para la novela Pronto, publicada en 1993. De hecho, el film Jackie Brown es una adaptación del libro Rum Punch, de ese mismo novelista. Tampoco hay que dejar de mencionar que en más de una oportunidad, Tarantino jugó con la posibilidad de adaptar otros trabajos de Leonard, en proyectos que no llegaron a materializarse.

A lo largo de su carrera, Quentin dirigió para televisión en dos oportunidades. Su debut fue en 1995, apenas un año después del boom de Tiempos violentos, y fue para un episodio de E.R. Emergencias. Diez años después, en 2005, el realizador se ocupó de los dos capítulos que marcaban el final de la quinta temporada de C.S.I., el popular drama forense que, por esos años, estaba en el pico más alto de su popularidad.

Django y Django 2021
Quentin Tarantino
Django y Django 2021 Quentin Tarantino


Django y Django 2021 Quentin Tarantino

Por ese motivo, en caso de concretarse su participación en Justified: City Primeval, Quentin estaría volviendo a la televisión luego de diecisiete años: una noticia que es motivo de alegría para los fans del autor que, como ya anunció en varias oportunidades, planea realizar solo un largometraje más para luego retirarse de la dirección.

Aunque de momento es un misterio cuál será su próximo proyecto, Tarantino se encuentra abocado a otros trabajos. Recientemente se publicó su primera novela de ficción, la versión literaria de Érase una vez en Hollywood, un texto que expande el universo del film y permite visitar en detalle otros aspectos de esa gran historia. En otro plano, el realizador también es la gran estrella de Django & Django, un documental disponible en Netflix que estudia la importancia de Sergio Corbucci como una figura clave del Spaghetti western.