“Ya ni quería salir”: Yahritza y su Esencia hablan de las presuntas amenazas que recibieron tras polémica
La agrupación mexicoamericana conocida como Yahritza y su Esencia se han envuelto en una polémica tras emitir algunos comentarios que internautas tildaron de “despectivos” y “arrogantes”.
En un vídeo, que se viralizó rápidamente en TikTok, Yahritza habría confesado que no le gustaba el ruido de la capital mexicana; mientras que Armando “Mando” Martínez, dijo que no le gustaba la comida mexicana; por su parte, Jairo confesó que él comía “puro chicken, nada de picante”.
Las redes sociales se habrían encargado de hacer mofa acerca de los comentarios, haciendo tendencia el hashtag #PuroChickenNugget. Algunas marcas prestigiosas como Wing’s Army y Bachoco hicieron memes al respecto.
Sin embargo, una gran cantidad de usuarios mexicanos enviaron comentarios despectivos y de odio a los tres integrantes de la banda, de apellido Martínez y originarios de Yakima, en Washington, D.C. Todos de ascendencia mexicana, pues sus padres habrían nacido en el estado de Michoacán.
En una entrevista con el productor, “Pepe” Garza, Yahritza y su Esencia hablaron de cómo les afectaron las críticas en su contra. Con un visible semblante de tristeza, la vocalista expresó que ella “ni quería salir, por el miedo a que me hicieran algo”. Y agregó: “A mi hermano ‘Mando’, incluso, le deseaban la muerte”, confesó.
La joven músico de 16 años de edad recordó la ocasión en que un usuario les escribió: “Mejor ni vengan a México, si vienen…”. Según los dichos de la intérprete de Frágil, era una clara amenaza de muerte.
Garza también tuvo oportunidad de charlar con los padres de los artistas. La madre, quien invitó al músico a convivir con toda su familia en Yakima, dijo que “no saben el daño que le causan a los menores y cómo les pueden quebrar así de fácil el corazón”. Según la grabación del canal de YouTube de “Pepe’s Office”, se aprecia el momento en que todos degustan comida mexicana en un comedor de madera.
Por su parte, el padre de familia con lágrimas en los ojos dijo que desde que Yahritza y sus hermanos eran más pequeños, siempre les inculcó “lo bueno de México, incluido su gastronomía”. Y agregó que él, durante su infancia, trabajó como albañil y ayudando en ranchos y en la crianza de animales.
Y puntualizó que “no le deseo mal a nadie, lo que hicieron, ya lo hicieron”.