’Black Widow’ es la historia de mujeres contradictorias: hablamos con Cate Shortland, directora de la peli

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Marvel estrenará este 9 de julio una nueva película que también dará inicio a la fase 4 del MCU: Black Widow.

Protagonizada por Scarlett Johansson, quien le da vida a Natasha Romanoff, y Florence Pugh, quien interpreta a Yelena Belova, la directora Cate Shortland tuvo la tarea de darle la despedida final a la querida superheroína a quien vimos por primera vez en Iron Man 2 hace 11 años.

Te interesa: ¿Confundido? Te explicamos qué onda con Loki, sus personajes y los viajes en el tiempo

Pero más allá de la presión de despedir a este personaje de Marvel por la puerta grande, Shortland contó a Animal MX que buscó hacer un espectáculo en el que Natasha fuera el centro de atención.

“La queríamos despedir con fuegos artificiales. Vi a Nicole Kidman en Moulin Rouge, esa escena en la que vuela sobre los hombres en un bar, y esa imagen se me hizo hermosa y quería que Natasha tuviera esos momentos, quería homenajearla como si fuera un ángel”, señaló la directora a Animal MX durante una mesa redonda con varios medios.

Shortland, conocida por las películas Amor o Sexo y Lore, tuvo en Black Widow su primera oportunidad de dirigir una película de superhéroes.

“Al ver que Taika lo hizo me dio mucha fuerza. Lo que me asustaba mucho era crear las secuencias de pelea, pero luego hice mucha investigación, corté pedazos de peleas en el cine que me gustaron y fue algo de lo más divertido que he hecho. Mi visión para esta película era llevar a la audiencia a un gran paseo y creo, por las reacciones, que lo están disfrutando”, relató Shortland.

Mira: ¡Wakanda Forever! El reino de Black Panther tendrá su propia serie en Disney+

Cate Shortland debutará en el MCU con Black Widow. Foto: Disney.
Cate Shortland debutará en el MCU con Black Widow. Foto: Disney.

Cate Shortland debutará en el MCU con Black Widow. Foto: Disney.

Además, con Black Widow, la directora tuvo la oportunidad de darle un papel protagónico a las mujeres en un universo donde la mayoría de las películas de superhéroes son estelarizadas por hombres.

“Se trata de tener experiencias compartidas y creo que muchas mujeres la tienen, pero también hombres gay, lesbianas, personas de color, quienes somos parcialmente controlados, aunque seas profesional o lo que sea, aún juegas un papel y debemos salir de ese papel”.

Checa también: Salma Hayek como superheroína, fecha de estreno y todito lo que debes saber de ‘Eternals’

“Mujeres que no están bajo el servicio de nadie”: Cate Shortland

Shortland añadió que lo que ella buscaba era crear una película alegre, cuyos mensajes llegaran a una gran audiencia y eso fue posible gracias a que el estudio compartía esa misma visión.

“Lo que hicimos con los personajes femeninos es que no estaban bajo servicio de nadie, queríamos crear a estas mujeres muy contradictorias, muy específicas, que fueran en contra de los arquetipos”, agregó.

La directora de Black Widow explicó que ella piensa que con la fase 4 del MCU, las películas de Marvel comenzarán a explorar más la ambigüedad de sus personajes, por lo que ya no serán historias que sean sólo de buenos contra malos.

Black Widow se estrenará el 9 de julio. Foto: Disney.
Black Widow se estrenará el 9 de julio. Foto: Disney.

Black Widow se estrenará el 9 de julio. Foto: Disney.

Por último, a diferencia de otros directores que se han quejado de los estrenos por streaming, Shortland mencionó que está feliz con que su película pueda dar alegría a los fans que han sufrido por la pandemia.

“Creo que si la película le da alegría a las personas, entonces no me importa en qué tipo de pantalla la vean. Diseñamos la película para la pantalla grande, pero nadie vio venir la pandemia, entonces si la gente puede tener una noche con su familia y amigos y esta película los inspira por 2 horas, entonces creo que eso es fantástico”.

Antes de que te vayas: Calendario, sedes, edades y alcaldías a las que vacunarán contra COVID (del 6 al 10 de julio)