Anuncios

Querer es poder: Niño vendió limonada para ayudar a su hermanito… ¡y juntó casi 6 mil dólares!

Desde que se enteró que se convertiría en hermano mayor, Andrew Emery se enamoró del bebé que estaba en camino. Y cuando supieron de su rara enfermedad, se le ocurrió una conmovedora idea.

Este pequeño, de apenas nueve años, vive en Greenwood, Carolina del Sur. La noticia de recibir a un nuevo integrante a la familia le causó una gran alegría, pero todo cambió cuando supieron que el pequeño padecía una grave y rara enfermedad.

El bebé, llamado Dylan, padece la enfermedad de Krabbe. Se trata de un trastorno genético en el cual no se produce suficiente cantidad de mielina, responsable de rodear y proteger las fibras nerviosas. Así lo señala el portal médico MedlinePlus.

La familia Emery se ha visto afectada en sus finanzas debido a los gastos que implica el tratamiento de este mal. Por ello, el pequeño quiso ayudar de una peculiar manera.

El sábado pasado, Andrew acudió al concesionario de camiones usados ​​Southern Wheels en Greenwood. Y ahí, se puso a vender limonada y camisetas con la leyenda “#TeamDylan”.

Andrew Emery tuvo una genial idea para ayudar a los gastos de su hermanito enfermo. Foto: Facebook.com/teamdylan96
Andrew Emery tuvo una genial idea para ayudar a los gastos de su hermanito enfermo. Foto: Facebook.com/teamdylan96

Para sorpresa de todos, en apenas dos horas, el niño logró recaudar ni más ni menos que ¡5 mil 860 dólares!, según detalla una nota de Fox News.

“Vamos a gastarlo en cuentas de médicos y esas cosas, y también le compraré un oso de peluche. Solo quiero ayudar a Dylan. Él es mi hermanito”, dijo Andrew al diario Index-Journal.

De hecho, las muestras de bondad han continuado. Ese mismo fin de semana, en aquella localidad se organizó un concierto a beneficio de Dylan. De ahí, se reunieron mil 300 dólares. A eso, hay que sumarle otros 10 mil que la familia consiguió gracias a las donaciones recibidas en el sitio GoFundMe.

Juntó casi 6 mil dólares en limonada en apenas ¡dos horas! Foto: Facebook.com/teamdylan96
Juntó casi 6 mil dólares en limonada en apenas ¡dos horas! Foto: Facebook.com/teamdylan96

La familia también abrió una cuenta en Facebook para compartir los pormenores de la salud del pequeño y ayudar a recaudar fondos para su tratamiento, así como las imágenes por la venta de limonada.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo este niño? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ayudar a algún familiar enfermo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Niño compró un poni luego de ahorrar durante dos años vendiendo limonada
Perro es grabado robando un pollo por una conmovedora razón