Anuncios

Queta Lavat pasó su último domingo en familia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 18:00 horas de este lunes comenzó el proceso de cremación de los restos de la primera actriz Queta Lavat, quien falleció la madrugada de este lunes a los 94 años de edad, tras complicaciones de salud por el cáncer de mama que padeció.

Desde la mañana de este lunes la familia y amistades de la artista se reunió en una funeraria al sur de la Ciudad de México para darle el último adiós a la actriz de la época de oro y tiktoker, cuyo ataúd estuvo presente y donde se recibieron diversos arreglos florales.

Fernanda Familiar y Maxine Woodside fueron algunas de las presentes en el velorio,0 donde se realizó una misa de cuerpo presente y estuvieron sus cuatro hijos Armando, Teresa, Enrique y Pablo, así como sus nietos.

"Ayer (domingo) estuvimos todos sus hijos con ella, compartimos toda la tarde y noche, parecía que el fin se acercaba y se fue bien, en paz y tranquila, con sus seres queridos al lado", señaló su hijo Pablo Carrillo en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Ya venía de un proceso de deterioro y ya sabíamos que era inminente que esto podía pasar, pero ahí estuvimos todos acompañándola hasta el último momento. Falleció a las 00:10 horas".

Informó que la causa de su muerte fue por una serie de complicaciones a partir de un tumor cancerígeno en el seno y de ahí se derivaron una serie de temas, además de que la edad tampoco ayudó, indicó.

"Su cuerpo ya no le acompañó a la voluntad y al ánimo de siempre", agregó, quien adelantó que mañana será la entrega de la urna en la iglesia Santa Cruz del Pedregal, en la Ciudad de México, cuya hora todavía no lo tiene claro.

En febrero hubiera cumplido 95 años la también actriz de doblaje quien participó en más de 100 películas, así como telenovelas, programas unitarios, una obra de teatro, además tuvo algunos segmentos de cocina en programas como "Hoy" y el noticiero "Expreso de la mañana".

La esposa de Pablo Carrillo, Marite Menéndez, compartió su sentir sobre esta lamentable noticia.

"Fue una misa muy bonita, de familia, con amigos muy queridos, una mujer muy querida, muy respetada como actriz, mamá, abuela, bisabuela, es un momento especial con nosotros.

"Llevaba un tiempito delicada, los domingos se usaba que nos reuniéramos en familia, así que ayer fue como un domingo como cualquier otro, la causa de su muerte en realidad fue su edad, tenía problemitas con varias cosas".