Quiénes son los tres actores argentinos que brillan en la serie Griselda

Tres argentinos trabajan en Griselda, la serie que es furor en Netflix (Captura video)
Tres argentinos trabajan en Griselda, la serie que es furor en Netflix (Captura video)

Desde su estreno, el 25 de enero, en Netflix, Griselda se convirtió en una de las series más vistas en la plataforma en al menos 80 países. La producción que narra la vida de la narcotraficante Griselda Blanco se volvió tema de interés para conocer cómo la mujer construyó un imperio ilegal con el traslado de sustancias entre Colombia y Estados Unidos. Protagonizada por Sofía Vergara y el debut actoral de Karol G, también cuenta con la gran labor de tres actores argentinos de renombre, que interpretan a personajes muy importantes de la historia.

Sofía Vergara fue la elegida para darle vida a la controversial figura de Griselda Blanco, cuyo nombre fue opacado por el de Pablo Escobar Graviria, considerado el gran jefe narco de Colombia. Sin embargo, esta mujer fue quien habría marcado el camino de este negocio ilegal con innovadoras propuestas de traslado y con el uso de la violencia. Tal fue su injerencia en el tema que se la considera como la gran maestra en la materia, siendo el propio Escobar quien habría seguido sus pasos.

La serie muestra la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en el Miami de los años 70 y 80
La serie muestra la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en el Miami de los años 70 y 80

Quizás por el poco conocimiento que hay popularmente sobre el fundamental rol que tuvo en el narcotráfico y la gran producción, la serie se volvió un éxito. Por supuesto que el trabajo de la actriz colombiana generó miles de halagos, pero también del resto del elenco.

Quiénes son los argentinos que brillan en Griselda

El cordobés Alberto Amman interpreta a Alberto Bravo, quien fue el primer esposo de Griselda Blanco, y con quien se adentró en el mundo del narcotraficante, cruzando las fronteras. Su relación termina cuando la mujer lo asesina, siendo una de sus primeras víctimas.

Amman tiene una destacada carrera internacional, desde el 2009, cuando saltó a la fama con la película española Celda 211, que le valió el premio Goya por mejor actor revelación. Desde entonces, formó parte de exitosas producciones, nacionales e internacionales. Su formación actoral fue tanto en la Argentina como en España, país en el que vivió de pequeño porque su padre, el político, periodista y escritor Luis Alberto Ammann se exilió en 1978 por la dictadura militar que sucedía en ese entonces.

 Alberto Amman en Griselda (Captura video)
Alberto Amman en Griselda (Captura video)

Tras el retorno de la democracia, la familia volvió a su tierra natal y Alberto regresó más tarde a España para su formación actoral.

Ernesto Alterio también conforma la lista de orgullo nacional en la serie del momento. Interpreta a Fernando Bravo, quien se enfrenta a quien fue su cuñada tras el crimen de su hermano, Alberto. La búsqueda de venganza y la disputa por el negocio del narcotraficante lo convierte en el enemigo de Griselda.

Ernesto Alterio  interpreta a quien fue el primer cuñado de Griselda Blanco (Captura video)
Ernesto Alterio interpreta a quien fue el primer cuñado de Griselda Blanco (Captura video)

El actor se lleva un destaque en su papel, como suele suceder con sus trabajos actores. Ernesto construyó su carrera principalmente en España, siendo el país de residencia desde que era pequeño tras el exilio de su padre, el reconocido actor Héctor Alterio tras sufrir amenazas durante la dictadura militar Argentina, que lo llevó a buscar asilo en el exterior.

Por último, Martín Rodríguez es la tercera figura argentina en Griselda, y se trata de un gran “descubrimiento” por parte de la audiencia por la destacada construcción de su personaje, el narcotraficante Rivi, quien se convierte en asesor y aliado de la “reina de la cocaína”, en su plan de traslado de sustancias.

Martín Rodríguez  en Griselda (Captura video)
Martín Rodríguez en Griselda (Captura video)

El sanjuanino con formación en la Argentina y España hizo su debut en el cine en el 2009 con el protagónico en la película El cuarto de Leo, por el que ganó como mejor actor en el festival de Cine de La Luna de Valencia. Desde entonces, su carrera se desarrolló internacionalmente.