¿Quiénes son los reyes más ricos del mundo?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Las monarquías alrededor del mundo son minoría, en total, según datos actuales son 44 países que aún tienen Reyes como Jefes de Estado, aún con ello, han logrado recabar grandes fortunas al pasar de los años.

Aunque sus fortunas no se comparan con las de algunos otros, hacemos un listado de los reyes y reinas más ricos del mundo. No obstante, contrario de lo que muchos pensarían, la Casa Real del Reino Unido no está al principio de este ranking pues entre los primeros puestos se encuentran reyes de países como Arabia Saudita, Dubái y Tailandia.

1. Tailandia

Quien encabeza esta lista como el rey de más fortuna es Maha Vajiralongkorn de Tailandia o mejor conocido como Rama X. Su patrimonio tiene un estimado de 43 mil millones de dólares, además de su fortuna se encuentran grandes propiedades y tierras de más de 6 mil 600 hectáreas, además de empresas como Siam Cement Group y Siam Commercial Bank.

Y si esto no fuera suficiente el rey de Tailandia, posee el famoso Diamante Dorado del Jubileo, el cual es el más grande del mundo, valuado en 12 millones de dólares y la Gran Corona de la Victoria, que lleva 7,3 kilos de gemas y un valioso diamante de la India.

2. Brunéi

En el segundo puesto se encuentra Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi, el monarca con el reinado más largo del mundo, cuya fortuna se estima en 28 mil millones de dólares. Su familia también alberga el palacio más grande del mundo, el Istana Nurul, el cual cuenta con nada más que 1778 habitaciones.

Su riqueza también proviene de negocios petroleros, no obstante, el mayor lujo de este sultán es su gran colección de coches que ha creado a lo largo de muchísimos años, que se estima sean más de 2500 modelos.

3. Arabia Saudita

En tercer lugar, se encuentra Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, quien tiene una fortuna de 18 mil millones de dólares. Logró ganar su fortuna gracias a negocios en la industria del petróleo. Por si fuera poco, su familia es la que más dinero ha ganado pues su fortuna se calcula en 1 billón de dólares. Entre los bienes que tiene este rey, se encuentran un sin fin de casas, coches, yates, e incluso cuadros de famosos pintores.

4. Abu Dabi

El cuarto monarca más rico es Emir Jalifa bin Zayed Al Nahyan o Mohamed bin Zayed, quien es amigo íntimo del rey Juan Carlos I de España. Su fortuna se estima en 18 mil millones de dólares, de la cual proviene de negocios del petróleo.

5. Dubai

Conocido por ser un país con grandes lujos, su monarca no podía quedar atrás, pues Emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum alcanza una fortuna de 14 mil millones de dólares, de la cual proviene de empresas como Emirates Airline, DP World y Jumeirah Group.

6. Luxemburgo

En el lugar número seis, se encuentra Enrique de Nassau-Weiburg y Brobón-Parma, el Gran Duque de Luxemburgo, quien cuenta con una fortuna estimada en 4 mil millones de dólares, y aunque se escuche poco a comparación de los otros reyes, su fortuna es de las más grandes de Europa.

7. Liechtenstein

En el séptimo lugar se encuentra el príncipe Hans Adam II, conocido como Jun Adán II, el cual tiene una fortuna de 3 mil 500 millones de dólares, de la cual proviene de la empresa familiar más grande de Europa, Liechtenstein Global Trust, además posee una gran colección de arte.

8. Marruecos

En la posición 8 está el rey Mohamed VI, con una fortuna de 2 mil 100 millones de dólares, con la que incluso se compró un palacio en Francia, que costó cerca de 94 millones de dólares. Esta mansión tiene aproximadamente 1.600 metros cuadrados de espacio habitable y otros 1.400 metros cuadrados de zonas auxiliares como sótano, aparcamientos, y terrazas.

9. Qatar

En penúltimo lugar se encuentra el rey del país que dio albergue al mundial de Futbol 2022, Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, quien tiene una fortuna de 2 mil 100 millones de dólares, basada en el petróleo, el gas y las inversiones inmobiliarias.

10. Mónaco

En el último lugar de este ranking, se encuentra el Príncipe Alberto de Mónaco con una fortuna de 1 mil millones de dólares, que en su mayoría se centra en las inversiones bancarias e inmobiliarias.