Anuncios

¿Quiénes son los Thunderbolts? Todo lo que debes saber sobre el equipo de villanos del MCU

¿Quiénes son los Thunderbolts? Todo lo que debes saber sobre el equipo de villanos del MCU
¿Quiénes son los Thunderbolts? Todo lo que debes saber sobre el equipo de villanos del MCU

A estas alturas, los Vengadores están en las ruinas. Al menos en comparación con la etapa posterior a otras películas, seguían juntos y conservaban sus fuerzas, pero ahora algunos se han ido y hay personajes nuevos, otros potenciales Vengadores están en planes diferentes e incluso hay algunos de los que no se sabe cómo volverán a la pantalla si es que lo hacen. Tenemos las bases para equipos nuevos como el de los Young Avengers, que podría protagonizar una película o serie casi que en cualquier momento y la franquicia sabe que es hora de poner cosas diferentes en el centro de la franquicia. Después de todo, la forma en que se encuentra la narrativa en la actualidad no da para más que para esto y los Vengadores regresarán con nuevas entregas en 2025.

No te lo pierdas: Young Avengers: Todo lo que sabemos sobre los personajes que están llegando al MCU

Por eso es que antes de ellos, tendremos la película Thunderbolts, que por ahora tiene una fecha de estreno del 26 de julio de 2024. Este súper equipo debería ser algo completamente diferente si nos basamos en los cómics donde se originó. Como una respuesta al Escuadrón Suicida (primera aparición en 1959, con una versión moderna del equipo debutando en 1987), apareció en 1997, dentro del Incredible Hulk #449, Thunderbolts es el nombre que recibe un grupo de héroes que surgió luego de que los héroes fueron acabados por Onslaught. El barón Zemo tuvo la idea de disfrazar a sus secuaces de héroes y hacerse pasar por agentes del bien para lograr ciertos objetivos. Debido a la ausencia de superhéroes reales, este villano creyó que de esta manera podría obtener un beneficio del caos, y al menos el engaño le duró por un tiempo.

El concepto de villanos convertidos en héroes perduró en el tiempo. No pasó mucho para que tuvieran su propia serie de cómics, y en uno de sus primeros números de mayor duración se reveló el plan de Zemo, quien bajo el nombre de Citizen V reclutó a varios villanos que tomaron nuevas identidades para seguir con su plan. Rápidamente se ganaron la confianza de los ciudadanos y del propio gobierno, que luego invirtió dinero en ellos y les dio acceso tanto a recursos para sus misiones como información clasificada. Hasta allí el plan de Zemo había funcionado.

Sin embargo, cuando ya se habían convertido en los superhéroes favoritos de muchos en la ausencia de otros como los Cuatro Fantásticos o los Avengers, algunos de sus miembros se metieron de lleno en el papel de superhéroes y se dieron cuenta que eso era lo que querían hacer. Incluso nuevos miembros contribuyeron a que su heroísmo sea sólido a pesar de que seguían manteniendo sus identidades ocultas en su vida pública y privada.

Te recomendamos: Cómo el MCU está cumpliendo la promesa de volverse más diverso

Cuando el barón Zemo obtuvo lo que estaba buscando, los traicionó y reveló sus identidades al público además de que destruyó su base y huyó. Esto sin duda iba a ocasionar que todos duden de ellos, pero uno de sus miembros tenía un plan y de inmediato trató de reunir al resto de miembros para convencerlos de unirse y derrotar a Zemo. Tomó un poco de tiempo ya que algunos eran sus aliados; al final uno de ellos lo dejó escapar puesto que tenía una deuda con él. La alineación del equipo ha cambiado con el tiempo, pero desde ese incidente varios personajes han estado a cargo del equipo como Hawkeye, el general Thunderbolt Ross (Red Hulk), Norman Osborne y Bucky Barnes.

Desde su primera alineación, muchos villanos han formado parte de este grupo incluyendo a Taskmaster, Venom, Doctor Octopus, Wilson Fisk, Punisher y más. Esto será diferente en la adaptación cinematográfica debido a los personajes que están en una posición en la que podrían unirse al equipo, pero la idea sería la misma y un cambio viene bien en la franquicia con los villanos tomando un mayor y mejor protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Cuáles serán los Thunderbolts del MCU?

Pues según Deadline, la líder podría ser Val, el misterioso personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus, que parecía estar reclutando miembros para algún equipo. Esto tiene mucho sentido, y en la misma serie donde apareció, Falcon y el Soldado del Invierno, estuvo en contacto con U.S. Agent y Yelena Belova, quienes podrían estar en la alineación de los Thunderbolts. Otros potenciales miembros son Taskmaster, Ghost, el propio Zemo que ahora es antihéroe, Abominación y Winter Soldier, quien no es realmente un villano en este punto pero no tiene una moral tan sólida. William Hurt, el actor que interpretó al General Ross, falleció en marzo de 2022 así que Red Hulk estaría fuera a menos que Marvel Studios decida hacer algo con su personaje.

¿Qué películas o series hay que ver para seguir el camino de los Thunderbolts?

Aún no sabemos cuál será exactamente la alineación de los Thunderbolts, pero es muy posible que aparezcan algunas de las caras conocidas que mencionamos en el punto anterior. Hay que ir a Disney Plus para volver a visitar Falcon y el Soldado del Invierno (97%), que presentó a Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine y la hizo reclutar al ex Capitán América de la serie, John Walker (Wyatt Russell), quien recibe la identidad de U.S. Agent. Luego hay que mirar Black Widow (87%), donde regresó en la escenas post-créditos para reclutar a Yelena Belova (Florence Pugh) y además donde aparece Taskmaster (Olga Kurylenko). También habría que ver Capitán América: Civil War (90%) en caso de una aparición de Zemo (Daniel Brühl), quien también protagonizó la serie de Falcon. Ghost (Hannah John-Kamen) puede ser vista en Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%). Yelena protagoniza la serie Hawkeye (87%), así que este es otro título que hay que volver a visitar, y además muestra el regreso de Kingpin (Vincent D'Onofrio) luego de Daredevil (93%), quien también podría tener un rol en la historia. Abominación estuvo en Hulk: El Hombre Increíble (67%) y volvió para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%). Además se ha confirmado que el actor Tim Roth repetirá ese papel en She-Hulk. La cantidad de títulos siempre puede aumentar, pero por ahora estos son los que hay que volver a ver en relación a la película que se estrenará en 2024.

¿Cuáles son los cómics recientes de Thunderbolts que hay que leer?

A pesar del paso del tiempo, la serie de los Thunderbolts es una de las que ha estado activas y en los últimos años no ha sido la excepción. Una de las más recientes tuvo a Wilson Fisk como alcalde, y él reunió a un grupo de personajes para frenar a los superhumanos vigilantes. Esta alineación es conocida como Mayor Wilson Fisk’s Thunderbolts y estuvo conformada por Taskmaster, Mister Fear, Batroc, Rhino, Star, Ampere y Snakehead. Esta serie se publicó entre 2021 y 2022, pero este año hay nueva alineación con Luke Cage como alcalde. Los miembros son Hawkeye, Spectrum (Monica Rambeau), America Chavez, Power Man, Persuasion (la ex Purple Girl, Kara Killgrave), y dos nuevos personajes: de los cuales uno se llama Gutsen Glory. La ventaja de esta adaptación es que los cómics se han mantenido activos, así que hay mucho material por leer. Sin embargo, comenzar por el más actual podría ser una forma sencilla de comprender esta parte de Marvel.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine