Anuncios

Ángel Gabriel, el hijo de Gloria Trevi que creció alejado de los escándalos que rodean a su madre y quisiera cantar como ella

Gloria Trevi con su hijo pequeño en el 2004. (AP Photo/Jose Luis Magana)
Gloria Trevi con su hijo pequeño en el 2004. (AP Photo/Jose Luis Magana)

Durante la promoción mediática que ha hecho previa a su concierto virtual 'Gloria in The House', que tendrá lugar el sábado 27 de febrero, la célebre cantante mexicana Gloria Trevi ha señalado que le encantaría hacer un dueto con su hijo mayor, Ángel Gabriel, y aunque éste no le ha dicho aún que sí, no descarta la posibilidad de que el chico, hoy de 19 años, la acompañe, y cada vez que lo menciona, desborda orgullo materno a más no poder.

Y razones no le faltan, ya que aún pese a las muchas especulaciones acerca de su hijo que han perseguido a la cantante desde aquel 18 de febrero de 2002, cuando dio a luz en el penal de Sao Paulo, Ángel Gabriel ha crecido al margen de los reflectores, los escándalos y las polémicas, esto porque así lo ha mantenido Gloria, que mientras que Ángel y su hermano, Miguel Armando, nacido en 2005, fueran menores de edad, los apartó lo más posible de la vida pública.

Después de que Gloria, tras cuatro años, ocho meses y ocho días de permanecer en prisión, fuera absuelta y exonerada el 21 de septiembre de 2004 por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor, se casó con Armando Gómez, en 2009, el pequeño Ángel fue adoptado por éste - no ha conocido otro padre - y, desde entonces, ha crecido como cualquier chico normal en el área de McAllen, Texas, hasta 2017, cuando hizo su debut cantando en un concierto de su madre.

Hay que recordar que Ángel (que lleva una vida discreta y nunca ha protagonizado un escándalo, a diferencia de otros hijos de celebridades, como los retoños de la difunta Mariana Levy o la insoportable Frida Sofía, la escandalosa hija de Alejandra Guzmán) no es el primer hijo de Gloria.

Antes de él, en octubre de 1999, Gloria dio a luz a una niña, Ana Dalay, concebida por quien fuera su descubridor, mánager, y pareja, Sergio Andrade, el aclamado compositor con un aspecto siniestro, que fuera el responsable de crear el círculo de tráfico de menores, paralelamente a su carrera musical, y que abusaba emocionalmente y psicológicamente de numerosas mujeres.

La niña murió a los pocos meses en circunstancias que permanecen en el misterio y sus restos (desmembrados) fueron arrojados a un río por Liliana y Katia de la Cuesta, por instrucciones del propio Andrade. Lo anterior, nunca ha sido desmentido por la regiomontana, que lo considera el episodio más traumático de su vida, ya que ella misma no se encontraba en control de sus actos ni conducta, por la influencia mesmérica de Andrade.

Este pasaje figura en la película 'Gloria' que se estrenó en 2015 en México, misma que fue realizada, ostensiblemente, con toda la cooperación de Trevi y en ella, se plantea la teoría de que Ángel Gabriel fue concebido en una cárcel brasileña en la que Gloria aguardaba por su extradición a México. Hasta la fecha, no se conoce el nombre ni la verdadera identidad de su padre biológico. Algunas fuentes teorizan que pudo tratarse de Andrade, otros que se trató de un funcionario del penal, que de este modo, concertó un encuentro entre Andrade y Trevi, quien en ese momento, en el otoño de 2001 aún era codependiente emocional del compositor.

Estas teorías han sido criticadas y refutadas por Gloria, que se ha reservado (hasta ahora) la verdad acerca de este tema, principalmente, para proteger la intimidad de su hijo. Así lo señaló en una entrevista realizada en el Show de Cristina Saralegui en diciembre de 2004, cuatro meses después de que fuese liberada de todos los cargos en México y puesta en libertad: “Yo no fui violada [en la cárcel]. Mi hijo fue buscado con amor. Es fruto del amor. Eso es lo único que importa. Que nació del amor y que yo lo amo profundamente.”

La relación entre Andrade y Trevi se remonta a 1983 cuando una chica de 14 años de edad audicionó para el solicitado productor que, entre otras personalidades, había lanzado a la fama a Lucero, Yuri, la cantante con debilidad visual Cristal -con quien también se le relacionó sentimentalmente-, las gemelas Ivonne e Ivette, Yoshio, Lorenzo Antonio y hasta Álvaro Dávila, esposo de la periodista mexicana Paty Chapoy (históricamente una de las enemigas más acérrimas de Trevi desde 1996, y que tuvo que pagar una fortuna en daños y perjuicios por una demanda civil en EEUU).

Andrade la tomó bajo su protección y presuntamente el vínculo de dependencia emocional entre ellos data de ese entonces, y la relación sexual entre ambos se dio a partir de 1985, cuando Gloria se integró como tecladista del grupo 'Boquitas Pintadas', en el que María Raquenel Portillo que después estaría casada con Andrade, era vocalista. Esto llevó a Trevi a vivir un auténtico calvario, del que emergió más fortalecida y con la devoción a ultranza de sus fans.

A los 19 años de edad, Ángel Gabriel estudia en Texas, en alguna ocasión habría expresado el deseo de seguir los pasos de su famosa mamá y muchas ganas de convertirse en un gran cantante. Al verlo en fotografías que lo comparan con Andrade, muchos dan por sentada la paternidad del chico debido a un presunto parecido físico entre ambos, si bien la Trevi nunca lo ha reconocido como tal y solo ha señalado en su momento “Padre es el que cría y el que da amor, en ese caso, el padre de mis hijos es y siempre será Armando Gómez.” Igualmente, Ángel se refiere a Gómez como "Papá".

MONTERREY, MEXICO - DECEMBER 17:  Singer Gloria Trevi (R) and Armando Gomez (L) during the press conference after their wedding at Museo de arte Contemporaneo on December 17, 2009 in Monterrey, Mexico. (Photo by Alfredo Lopez/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Gloria Trevi el día de su boda con Armando Gómez (Alfredo López/ Getty Images)

La primera presentación de Ángel se realizó durante el concierto de Gloria y Alejandra Guzmán en McAllen y Laredo Texas, como parte de su gira ‘Versus World Tour’ el 26 de agosto de 2017 en el que las dos intérpretes, a quienes los medios les cultivaron una “rivalidad” a lo largo de la década de los 90, se reunían para cantar sus grandes éxitos y también realizar algunos duetos. Ahí, como una sorpresa, Ángel apareció cantando “Gloria”, la famosa canción italiana de Umberto Tozzi, que en los 80 fuera emblemática en su versión al inglés para la desaparecida cantante estadounidense Laura Branigan.

Ahora que ya es mayor de edad, Gloria está de acuerdo con que su hijo se prepare para ser un adulto responsable - lo educó con valores y deportes, con el deseo de que aprendiera que no por ser ella quién es, estaba en un mundo de privilegio - y si desea dedicarse al canto, dijo, estará ahí para apoyarlo, aunque (bromeó) le ha costado persuadirlo para que en el próximo concierto se anime a cantar con ella, él, un buen muchacho que no deja de ser "su ángel".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Gloria Trevi cumple 53 años y pide "no confiar en las personas equivocadas"

Lo que el mundo no entiende de los mexicanos: ¿por qué adoran lo kitsch, como a Gloria Trevi y Juan Gabriel?

EN VIDEO: Ester Expósito, el ejemplo de una actriz convertida en estrella gracias al fenómeno viral