Quieren a más culpables

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La familia de la directora de fotografía de la cinta "Rust", Halyna Hutchins, respondió a la declaración de culpabilidad de homicidio involuntario de la armera Hannah Gutiérrez-Reed, diciendo que están satisfechos de que el jurado, basándose en las pruebas, la encontró culpable por su participación en la muerte de Halyna.

“Los padres de Halyna y su hermana siempre han querido que todos los responsables de la muerte de Halyna rindan cuentas”, afirman los abogados Gloria Allred y John Carpenter, en nombre de la familia.

“Esperamos que el sistema de justicia continúe asegurándose de que todos los demás responsables de la muerte de Halyna deban enfrentar las consecuencias legales de sus acciones”, concluyeron.

Allred y Carpenter representan a los padres de Hutchins, Olga Solovey y Anatolli Androsovych, y a su hermana, Svetlana Zemko.

Gutiérrez-Reed, de 26 años, era la armera a cargo de las armas y municiones en el set de "Rust" cuando, el actor y productor, Alec Baldwin accidentalmente disparó y mató a Hutchins.

La joven fue declarada culpable de homicidio involuntario el miércoles después de dos semanas de testimonio y de más o menos dos horas de deliberación por parte del jurado.

La armera fue declarada inocente de obstrucción a la justicia.