¿Quieres perder peso mientras duermes? esta bebida es la clave

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La alimentación y la actividad física son los principales factores que se deben tener en cuenta a la hora de controlar el peso corporal. Bajar de peso no se trata simplemente de implementar otro tipo de dieta de la que tenemos, sino que requiere de ejercicio y de cierta constancia para lograr el objetivo propuesto.

Controlar nuestro peso corporal ayudará a prevenir el sobrepeso y la obesidad, no por una cuestión estética sino por las enfermedades y complicaciones que pueden acarrear a nuestro cuerpo. Por lo tanto, un estilo de vida activo junto con una alimentación saludable, es la forma más segura de bajar de peso, sentencia un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos).

Beneficios del agua de chía

Cuando una persona necesita bajar de peso, lo más recomendable es contactar a un nutricionista o dietista ya que estos profesionales pueden darle consejos sobre cómo seguir un plan de alimentación saludable o cómo perder peso sin riesgo y no volver a aumentarlo, añade el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Al respecto, sin que sea considerada como una fórmula mágica, muchas personas optan por incluir en su rutina de alimentación algunas bebidas naturales que colaboran con el control del peso corporal. El agua de chía es una de ellas y es que estas semillas aportan grandes cantidades de calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio, de acuerdo al Fideicomiso de Riesgo Compartido de México.

Las semillas de chía, explican los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos), se expanden un poco y forman un gel cuando entran en contacto con el agua, logrando así agregar volumen a las heces, regular las deposiciones, prevenir el estreñimiento y ayuda a sentirse más lleno por lo que evita comer más siendo beneficioso para controlar el peso corporal.

Esta bebida es ideal para consumirla antes de ir a dormir ya que beneficia al funcionamiento del sistema digestivo, mejora la calidad del sueño, regula la glucosa en la sangre y refuerza el sistema inmunitario. Por lo tanto, puede ser parte de nuestra rutina de alimentación saludable.

Preparación

Debes dejar en remojo 2 cucharadas de semillas de chía durante una hora, antes de consumirlas.

En otro recipiente, debes agregar medio litro de agua y el jugo de un limón.

Finalmente, debes agregar las semillas al segundo recipiente y listo. Ya puedes disfrutar de sus beneficios.