Anuncios

¿Quieres saber más sobre el entrenamiento de fuerza de Sara Sálamo?

La actriz Sara Sálamo no duda en compartir con sus seguidores en redes sociales sus rutinas fitness para manternerse en forma, e incluye el trabajo de la fuerza en su entrenamiento, tal y como hemos podido comprobar en algunas imágenes que ha publicado. Así, hemos podido ver a la intérprete canaria realizando ejercicios que la ayudan a fortalecer su musculatura, con la ayuda del equipo de entrenadores de Crys Diaz & Co.

Si tú también estás convencida, por fin, de que debes prestar atención al trabajo de fuerza cuando haces ejercicio, vamos a intentar darte una serie de claves fundamentales con los consejos de Miguel Rojas Lozano, director de Hiitstudio. “El trabajo de fuerza es la máxima expresión del movimiento. Cualquier actividad física dependerá en mayor o menor medida de nuestra fuerza, que siempre limitará o potenciará cualquier cualidad que queremos mejorar”, nos adelanta el experto, que nos cuenta, eso sí, que no debemos confundir fuerza con hipertrofia. Trabajar la fuerza no tiene que ser sinónimo de desarrollar nuestra musculatura de forma excesiva.

“Además, el músculo cada vez es más aceptado como parte del sistema endocrino, es decir, mejorará nuestro perfil hormonal, autofagia, nuestro sistema inmune y nuestro metabolismo en general. El trabajo de fuerza es importante para evitar lesiones, nos permite progresar en otras actividades y crea conciencia corporal”, nos cuenta el experto, que lo resume a la perfección: “En definitiva, no puede haber actividad física ni se puede disfrutar de un cuerpo saludable sin trabajo de fuerza”.

Sara Sálamo
Sara Sálamo

Una rutina de fuerza

Volviendo a la rutina de Sara Salamo, nos hemos fijado en algunos de los ejercicios que la actriz realiza en una de sus sesiones de entrenamiento y el experto nos cuenta cuáles son sus ventajas.

VER GALERÍA

Sara Sálamo haciendo ejercicio
Sara Sálamo haciendo ejercicio
  • Trabajo de la fuerza de flexión de tronco y trabajo de estabilización central. El trabajo de la zona central o core es fundamental para trabajar con seguridad y debería ser, en opinión del experto, un must en cualquier rutina. El problema es que muchas veces se orienta a muchos "abdominales" o flexiones de tronco o cadera, cuando debería ir mucho más allá. Con este ejercicio trabaja también la musculatura del tren superior.

Sara Sálamo haciendo ejercicio
Sara Sálamo haciendo ejercicio
  • También trabaja con el fitball debajo de las piernas. El experto nos cuenta que sigue un trabajo de la musculatura parecido al que se realiza en el ejercicio anterior, pero en otro plano y con estabilización de la cintura escapular. La actriz está haciendo un trabajo bastante global, focalizándose en la activación de su core, y hace mucho hincapié en abdominales y flexiones de cadera.

Sara Sálamo haciendo ejercicio
Sara Sálamo haciendo ejercicio
  • Mientras, la sentadilla es uno de los patrones básicos de movimiento, en la cual aprendemos a estabilizar con el core, cintura escapular y cintura pélvica. Al hacerla, trabajamos la triple flexión y triple extensión del tren inferior (caderas, rodillas y tobillos) y se produce también el manejo de presiones internas. Es un trabajo completísimo y muy complejo, ya que requiere de una buena conciencia y movilidad. Lo importante es empezar aprendiendo el patrón e ir incorporando más rango y más peso según vayamos avanzando.

Sara Sálamo haciendo ejercicio
Sara Sálamo haciendo ejercicio
  • En opinión del experto, el ejercicio a una pierna o "búlgara" con step es muy interesante, ya que trabajamos, además de lo citado en el anterior punto, una disociación de las caderas, donde entran en escena músculos estabilizadores, complementando así el trabajo de sentadilla. Esta variante es perfecta, además, para fortalecer piernas y mejorar el equilibrio.

Lee también: ¿Glúteos y piernas de acero? Tipos de sentadillas que van más allá del clásico 'squat'

“Al final, ejercicios hay muchos y dependerá de las necesidades y capacidades de quien está entrenando, pero lo que es seguro es que el trabajo de fuerza siempre nos sumará para tener una vida saludable física y mentalmente, mejorar nuestro autoconcepto y, por tanto, nuestra autoestima. Siempre recomendamos que confíes en un profesional de la actividad física y el deporte que te guíe en el proceso”, concluye Miguel Rojas.