¿Quieres viajar a África, pero no sabes por donde empezar? Aquí mis consejos para organizarte.

You can read this story in English by clicking here.

África es mi continente favorito. Llegué por primera vez en 2010 y fue amor a primera vista. Somos muchos los que desde pequeños soñamos con hacer un viaje de safari en África y ver de cerca la majestuosidad del planeta a través de los grandes mamíferos del continente. ¿Pero, cómo puedes organizar tu primer viaje a África? Aquí mis consejos, en base a mi experiencia luego de visitar más de una decena de países subsaharianos, para maximiza tu próximo viaje a África.

Esta técnica me ahorró más de un 60% en pasajes: Cómo viajar en clase ejecutiva sin gastar una fortuna

Escoge el destino correcto

Puedes ver grandes mamíferos en muchos países, pero no todos tienen la infraestructura adecuada para que tu primer viaje fluya sin complicaciones.

Aunque existen países como Botswana y Namibia con excelente infraestructura turística, las opciones de vuelos para llegar suelen ser costosas.

Sin embargo, existen tres opciones que son más económicas: Kenya, South Africa y Tanzania. Estos son los tres países que te recomiendo considerar en tu primer viaje, siendo South Africa el que tiene alternativas mucho más económicas para organizar tus safaris.

¿Viajes a Latino América de $500 a $700?: Es posible viajar sin gastar una fortuna

Vuelos

Los vuelos a África suelen ser costosos, pero si aprovechas las ofertas, los puedes conseguir a destinos como Arusha, en Tanzania; Nairobi, en Kenya, o Johannesburgo, en South Africa, desde los $500s-$600s dólares ida y vuelta saliendo desde ciudades como New York, Chicago, Boston, Washington, D.C., Los Ángeles y Houston. El dinero que te ahorras en los vuelos es presupuesto que tendrás para gastar en tus actividades y safaris.

Itinerarios

Te recomiendo comenzar la organización de tu viaje por los parques nacionales más famosos.

Si vas a Kenya, el Masai Mara; a South Africa, el Kruger National Park; y a Tanzania, el Serengeti y Nogorongoro. Buscar en estos parques nacionales te permitirá ver las diferentes opciones de hoteles y hospedajes.

Es importante que te quedes dentro o muy cerca de los parques para que puedas maximizar tu tiempo. Recuerda que el amanecer y el atardecer son los mejores momentos para tener los avistamientos más deseados.

Tips de viaje: 4 de mis mejores técnicas para conseguir vuelos económicos

Tours y safaris

Aunque existen muchas formas en las que puedes organizar tus safaris, mi primera recomendación es que escojas el hotel u hospedaje que desees y que con ellos puedas coordinar tus safaris. Por lo general es una opción que te permitirá ahorrar dinero ya que existen alianzas entre operadores de tours y hospederías.

Salud y vacunas

Existe mucha desinformación y miedos infundados sobre los viajes a África. Un continente gigantesco y con regiones muy diversas.

Antes de viajar, debes consultar la página de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para validar si necesitas alguna vacuna o medicamentos preventivos.

¿Viajar con niños?

Es una pregunta que me hacen muchos padres. Para mi sorpresa, en mis viajes de safari alrededor de África, son los niños las personas que más he visto disfrutarlos. Si tienes unos pequeños que aman la naturaleza y los animales, este probablemente será el viaje que los marcará para siempre.

Estas recomendaciones te ayudarán a darle forma a ese viaje hacia África que habías soñado. Si aún no te decides por un país, te recomiendo comenzar por South África. Un país que lo tiene todo y un viaje que puedes organizar por cuenta propia sin mucha dificultad.

No olvides terminar tu viaje en una de las ciudades más hermosas del mundo, Cape Town, en donde luego de ver los grandes mamíferos del norte, podrás concluir tu viaje ente pingüinos, viñedos y la magia de la ciudad que enamora a todos.

¡Es tiempo de organizar tu viaje a África!

Wilson "Wil" Santiago Burgos es el fundador de Mochileando.com, una de las plataformas de viaje más grandes de Puerto Rico y el mercado latino en los Estados Unidos.

This article originally appeared on USA TODAY: Consejos para organizar tu primer viaje de safari en África