Quim Gutiérrez desvela su inesperado talento y la técnica que usa para comunicarse con sus hijos
Quim Gutiérrez está viviendo un gran momento tanto a nivel personal como profesional tras el estreno de Al otro barrio. Una película que protagoniza junto a Sara Sálamo bajo la dirección de Mar Olid. En cuanto a su faceta personal, el actor se convertía en padre por segunda vez hace menos de dos meses junto a la modelo granadina, Paula Willems, quien anunció su embarazo en mayo. A pesar de ser muy discreto con su vida personal, el intérprete ha desvelado una faceta suya desconocida. Te contamos cuál es su gran pasión.
La noche del pasado martes, acudió al programa Late Xou, presentado por Mar Giró para presentar su nuevo filme. Nada más llegar, se sentó en los característicos sillones rojos del formato y durante la entrevista, desveló cuál es su gran pasión. Joaquín Gutiérrez Ylla, más conocido como Quim Gutiérrez, contó su pasión por los árboles y las aves. "Mi padre es biólogo, entonces recuerdo ir al bosque con él y me encantaba que se supiera el nombre de todo. Como hacen estudios de todo, también sabe cosas de botánica, y me fascinaba. Ya de mayor me quedó la cosa y cuando me fui a vivir al campo, me compré una guía de árboles. Me empezó a picar la curiosidad, porque el campo ya no es una masa forestal uniforme, sino que iba sabiendo qué es cada cosa. ¿Sabías que la bellota de la encina se puede comer? ¡Yo me las como! Hay que hacerles un corte, como las castañas, pero está mucho más dulce. Aunque debes tener una buena dentadura para comértela", contaba entre risas.
Una tierna afición que, aunque no es conocida por todos, el protagonista de películas como Tres bodas de más, compagina con su amor por la naturaleza, practicando la ornitología: "Yo vi el árbol y dije: "Hay algo que se mueve ahí. ¿Es una bellota? No, ¡es un pájaro! ¿Qué pájaro es?". Y ahí fue cuando empecé a interesarme por ellos". Una pasión que comparte con su pareja, Paula Willems, porque, además, viven la sierra madrileña, el escenario perfecto en el que pueden estar en contacto con la naturaleza.
Un entusiasmo que le viene gracias a su padre y que, por ello mismo, ha querido compartirlo con su hijo. A través de su perfil público suele compartir algunos de sus mejores momentos juntos, como paseando por el campo u observando aves. Y es que Quim tiene una relación magnífica y se derrite con su primogénito, Bru, nacido el 28 de noviembre de 2021. Un niño nacido del fruto de su amor con Paula Willems, la cual salió a la luz en verano de 2016, cuando el actor tenía 35 años y la granadina ya despuntaba como unos de los rostros más codiciados de la moda, a sus 18 años. A la preciosa familia que han formado, se multiplicó el pasado mes de octubre con la llegada al mundo de su segundo niño, una feliz noticia que adelantó en primicia la revista ¡HOLA!: "Bienvenido a la vida, Gael.18/10/2024", escribían en sus perfiles públicos junto a una instantánea del recién nacido.
La técnica del Baby sign
Otro de los secretos que Quim ha desvelado ha sido que practica el baby sign, un método que sirve para facilitar la comunicación de nuestros más pequeños y que se basa en unos signos con los que son capaces de expresarse y conseguir, de esta manera, hacer entender sus necesidades. Es decir, a través de la risa, los gritos o los lloros, se asocian a acciones y necesidades que ayudan a comprender lo que nos quieren transmitir.
"Los niños tienen una capacidad de aprendizaje más grande de lo que creemos y por eso, antes de desarrollar el aparato fonador y poder hablar con ellos, entienden, pero no pueden comunicarse, pero con las manos sí pueden hacer cosas. A partir de los cuatro o cinco meses puedes enseñarles a hacer cosas y le pronuncias la palabra a la vez que le haces un gesto y ellos son capaces de relacionarlo y acordarse", ha explicado el actor, quien ha implementado, sin dudarlo, esta nueva técnica revolucionaria convirtiéndose en todo un nuevo experto en comunicación con bebés.