Quincy Jones falleció a causa de cáncer de páncreas
Quincy Jones falleció a causa de un cáncer de páncreas.
El legendario productor discográfico falleció en su casa de California el 3 de noviembre, a los 91 años, y ahora se ha revelado la causa de su muerte.
Su certificado de defunción -que ha sido publicado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y obtenido por TMZ- confirma que Quincy murió de cáncer de páncreas.
No se sabe cuánto tiempo estuvo luchando contra la enfermedad. Sin embargo, no se han citado otros factores contribuyentes en su certificado de defunción.
El icónico productor, que trabajó con artistas de la talla de Michael Jackson y Will Smith a lo largo de su carrera, fue enterrado recientemente en un lugar no revelado.
Al íntimo funeral asistieron sus siete hijos, su hermano y sus dos hermanas, así como otros familiares directos.
La muerte de Quincy fue anunciada por su familia.
A través de un comunicado se dijo: “Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Rashida Jones, su hija, rindió posteriormente un sentido homenaje a su padre, aclamándolo como “un icono”.
La actriz de 48 años escribió en Instagram: “Mi padre fue nocturno toda su vida adulta. Tenía 'horas de jazz' desde el instituto y nunca miró atrás. Cuando era pequeña, me despertaba en mitad de la noche para buscarle. Sin duda, estaría en algún lugar de la casa, componiendo (a la vieja usanza, con un bolígrafo y partituras). Nunca me mandaba a la cama. Sonreía y me traía en brazos mientras él seguía trabajando... No había lugar más seguro en el mundo para mí. Era un gigante. Un icono. Un transformador cultural. Un genio. Todas descripciones acertadas de mi padre, pero su música (y TODA su obra) era un canal para su amor. Él ERA amor. Hizo que todos los que conoció se sintieran amados y vistos. Ese es su legado. Tuve la suerte de experimentar ese amor muy de cerca. Extrañaré sus abrazos y besos, su devoción incondicional y sus consejos".