Quincy Jones trabajaba en su discurso de aceptación del Óscar honorífico antes de fallecer
Quincy Jones estaba trabajando en su discurso de aceptación del Óscar honorífico antes de fallecer.
El legendario productor musical falleció el 3 de noviembre, a los 91 años, tras una batalla contra el cáncer de páncreas, y su hija Rashida Jones leyó algunas palabras del discurso de agradecimiento que estaba escribiendo para los Governors Awards.
Rashida, que asistió a la entrega de premios en Los Ángeles el domingo (17.11.24), junto a sus hermanos Martina, de 58 años, Kenya, de 31, y Quincy III, de 55, dijo: "Cuando yo era un joven compositor de cine, ni siquiera se veían caras de color trabajando en los economatos de los estudios. Estoy muy, muy orgulloso de que mi nombre y mis contribuciones puedan incluirse en esa evolución. Comparto este premio y el honor de esta noche con todos los increíbles directores, legendarios actores y, por supuesto, excepcionales compositores y músicos con los que he forjado entrañables amistades a lo largo de mis siete décadas en este negocio, y sé que no cambiaría esta noche ni esas experiencias por nada del mundo".
Rashid, de 48 años, se sintió orgullosa de recoger el Óscar a Toda una Vida en nombre de su padre, pero también reconoció que "fue una decisión difícil" asistir al evento.
La actriz, que ha participado en comedias como 'The Office' y 'Parks and Recreation', declaró: "En cierto modo, fue una decisión difícil para nuestra familia estar aquí esta noche, pero sentimos que queríamos celebrar su hermosa vida y su carrera. Su música ha definido literalmente todo un siglo de cultura: el jazz, la música disco, el cine, el pop, el hip-hop, pero el verdadero hilo conductor de su música es que toda ella está impregnada de su amor".