La quinoa tiene alto contenido en proteína

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Una alimentación balanceada debe estar compuesta por alimentos que en su mayoría son de origen natural. Lo que debe tener prioridad es la cantidad de nutrientes como vitaminas, proteínas, minerales y fibra que puedan aportarle a nuestro organismo y así saber que le estamos brindando los elementos necesarios para que nuestra salud se refuerce.

Frutas, verduras, legumbres, granos y algunas carnes, entre otros, son los alimentos más recomendados para llevar a cabo una dieta balanceada. Al respecto, queremos contarte sobre un vegetal que los médicos recomiendan por su alto contenido en proteína y que es ideal para acompañar tus comidas.

Una verdura saludable

Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que, para la mayoría de las personas sanas, una alimentación con alto contenido de proteínas generalmente no es dañina y puede ayudar a la pérdida de peso corporal. Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas de salud cuando se sigue una dieta alta en proteínas durante mucho tiempo.

Es por eso que existen algunos alimentos que le aportan proteína al organismo y que se pueden incorporar en nuestra dieta en porciones controladas. Este es el caso de los brotes de hojas verdes de quinoa, una verdura que posee un alto contenido de proteína y de aminoácidos esenciales que la convierte en un alimento rico en proteína vegetal, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) de España.

Sumar los brotes de hojas verdes de quinoa a nuestra alimentación supone un gran aporte al cuidado de la salud y a las acciones por controlar el peso corporal. Esta verdura, al igual que las semillas de quinoa, y la quinoa propiamente dicha, son fuentes de nutrientes muy beneficiosos por lo que no hay dudas de su importancia en nuestra dieta.

Esta verdura forma parte de los alimentos considerados por el Instituto Mayo Clinic como buenas opciones de proteína. De todos modos, precisan sus expertos, antes de realizar cualquier cambio en tu dieta es recomendable hablar con un especialista en nutrición.