Quisieron evitar el exceso de equipaje pero nada salió como esperaban: “Yo estaba histérica”

Intentaron burlar las normas de exceso de equipaje en el avión, pero no les salió como esperaban
Intentaron burlar las normas de exceso de equipaje en el avión, pero no les salió como esperaban - Créditos: @Kennedy Noticias y Medios

El momento de tomar un avión puede ser un tanto estresante para los pasajeros si no calculan bien el peso para los equipajes, aunque en algunos casos se pueda resolver pagando el exceso. Pero cuando es un regreso a casa y la tarifa puede resultar cara, los clientes de la aerolíneas se las ingenian de la mejor manera para esquivar el problema. Fue el caso de Adriana y Emily, quienes llamaron la atención con su exótica decisión de abordar el avión de un modo poco convencional.

Una pareja de viajeros descubrió el baño más “terrorífico de todos” y se volvió viral

Adriana Ocampo y Emily Altamura, ambas de 19 años, volvían a su ciudad ,Adelaida, ubicada en Australia, con la aerolínea Jetstar de Melborune. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que sus valijas excedían el límite permitido por la empresa, tomaron la decisión de ponerse casi seis kilos de ropa cada una para no pagar la multa.

Adriana Ocampo armando su valija
Adriana Ocampo armando su valija

Las amigas se dirigieron al aeropuerto sabiendo que el equipaje de mano de Adriana pesaba 12,5 kilos, mucho más que el máximo permitido, que es de 7 kilos. Ocampo, por su parte, tenía la esperanza de que la tripulación de cabina no tuviera tiempo para pesarlas.

El equipaje de Adriana Ocampo superó el límite permitido
El equipaje de Adriana Ocampo superó el límite permitido

Sin embargo, cuando notaron que en el preembarque estaban pesando cada valija, decidieron abrirlas y apilar un total de quince prendas en sus cuerpos, entre las que había remeras, buzos, pantalones y camperas.

Viajó de Perú a la Argentina, contó cómo hacer turismo con poco presupuesto y se volvió viral

“Estaba en mi habitación de hotel y apenas podía cerrar mi equipaje y sabía que mi bolso estaba un poco por encima del límite. Cuando subimos a bordo, los vimos sacar un carrito con una balanza”, indicó Adriana a Mirror.

“Pensamos que la única forma en que podíamos quitarnos el peso de nuestras bolsas era si nos lo poníamos nosotras mismas, así que comenzamos a ponernos nuestras camperas y abrigos, pero aún estábamos por encima del límite”, continuó.

Adriana Ocampo con parte de la ropa de su valija puesta
Adriana Ocampo con parte de la ropa de su valija puesta

Toda esta rápida maniobra fue para evitar pagar la tarifa. Cuando se acercaron al mostrador les adelantaron el precio del exceso de equipaje, por lo que volvieron y siguieron alivianando la valija pero sin éxito.

Adriana Ocampo con parte de la ropa de su valija puesta
Adriana Ocampo con parte de la ropa de su valija puesta - Créditos: @Kennedy Noticias y Medios

Incluso se sacaron fotos de cómo quedaron con todo eso puesto, pero de todas maneras fueron multadas por la aerolínea. Cada una de ellas tuvo que pagar el exceso por 65 dólares.

Lo cómico de la historia fue que ambas tuvieron que viajar 80 minutos envueltas en quince prendas de vestir “pareciéndose a Augustus Gloop de Charlie y la fábrica de chocolate” después de que le habían cobrado el exceso.

Es española, visitó la Argentina y se volvió viral por sus críticas al Gobierno: “Más o menos como en Cuba”

Parecía un oso. Soy pequeña, pero parecía todo lo contrario. Me recordaba al niño de Charlie y la fábrica de chocolate”, explicó Adriana, quien se mostró risueña en las fotos que se tomó con ese look.

Por último, la joven explicó de qué estaba cargado su outfit para viajar: “Estaba histérica, me reía mucho. Además de capas de camperas y remeras, tenía puestos pantalones holgados y estaba metiendo camisetas y mi iPad en ellos. Tenía unas seis capas y cosas en mis bolsillos”.

Mucha gente tiene este problema a la hora de viajar, aunque pocos toman esta drástica decisión. En este sentido, muchos influencers y especialistas dan tips para elegir bien lo que se lleva en un equipaje y para no pasarse del límite permitido cada vez que se embarca.